El Gobierno cree que la sentencia sobre la propiedad del Racing le "da la razón"

Si el Ejecutivo hubiese comprado las acciones a Ali Syed, hubiera sido "un nuevo escalabro" para las arcas públicas

El Gobierno de Cantabria ha considerado que la sentencia que devuelve las acciones del Racing al empresario Jacobo Montalvo le "da la razón" en la estrategia que ha seguido en el proceso, ya que si el Ejecutivo hubiese ejercido la opción de compra sobre las acciones del Ali Syed, hubiera sido "un nuevo escalabro" para las arcas públicas.

En un comunicado, el Gobierno regional indica que de haber "hecho caso a las sugerencias esgrimidas por el PRC-PSOE de ejercer la opción de compra", ahora el Ejecutivo se encontraría ante un "esperpento" porque habría pagado a quien "no es el verdadero titular" de las mismas.

No obstante, la situación que se deriva de esta sentencia, como consecuencia de los contratos firmados por el Gobierno de Miguel Ángel Revilla, es que "Dumviro es propietario de unas acciones que no pagó, mientras que Alí Syed sigue siendo el deudor frente a Cantur".

Además de que la sentencia "niega la posibilidad de cualquier reclamación económica" a Dumviro, debido al levantamiento de la pignoración de las acciones que el exconsejero Francisco Javier López Marcano ejecutó, "da la razón a la estrategia procesal seguida por el Gobierno de Cantabria ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid".

El Gobierno cree que así se desprende del cuerpo de la sentencia, que señala que Cantur estaba obligada a iniciar el procedimiento de arbitraje por la existencia de una cláusula de "sumisión expresa" en los contratos firmados en Zurich y Santander.

Mientras, indica que Dumviro ha podido utilizar la vía judicial porque de la misma manera y como señala la sentencia "a diferencia de los otros contratos... el de compraventa no contiene sometimiento a arbitraje".

La sentencia estima la demanda de Dumviro ante la falta de pago de Ali Syed, y le hace de nuevo titular de las acciones, con efecto desde el 13 de junio de 2011, "sin haber pagado ni un solo euro a Cantur, y sin que el anterior gobierno PRC-PSOE se lo hubiera reclamado nunca".

"Sin duda, el entuerto jurídico creado por los consejeros del Gobierno de Miguel Ángel Revilla, Agudo y Marcano, justifica y viene a avalar el anuncio de las acciones judiciales por Cantur, en defensa de los intereses económicos de Cantabria", concluye el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento