Calderón rechaza las declaraciones de Ruiz y se define "de centro moderado"

(Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema)
Ildefonso Calderón
Ildefonso Calderón
TORRELAVEGA
Ildefonso Calderón

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha negado que sea "ultra" o de "extrema derecha", sino que se considera "de centro moderado", por lo que ha rechazado las manifestaciones realizadas por la secretaria general del PSOE local, Lidia Ruiz Salmón, que se refirió al regidor y a su partido, el PP, como "la extrema derecha moderada".

Además, Calderón ha instado a la también candidata a la Alcaldía ante la posible moción de censura que explique a sus compañeros socialistas la actitud de un "futuro socio" del equipo de gobierno, del PRC, que, según ha dicho, es "un falangista postconstitucional", ya que en el año 1986 se presentó a las elecciones por la Falange Española.

"Que explique a sus compañeros socialistas cómo es su socio falangista, qué actitudes tiene", ha instado el regidor a preguntas de los periodistas, ante los que ha dejado claro que "ultra no he sido nunca ni lo seré en mi vida", mientras que "moderado lo he sido siempre y lo seguiré siendo toda mi vida".

Por ello, Calderón no entiende las declaraciones de Ruiz Salmón, que tachó también de "preconstitucionales" las políticas del PP, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del jefe del Ejecutivo cántabro, Ignacio Diego, y del propio Calderón.

Ante esto, el regidor 'popular' ha recalcado que no es "ultra" ni de "extrema derecha", sino que su "manera de ser" es "de centro moderado", lo que le ha permitido, según ha dicho, pactar con el PSOE la pasada legislatura "todos" los presupuestos y las tasas municipales, así como "muchas" otras actuaciones.

Además, ha instado a la candidata socialista a la Alcaldía a que en la junta local de este jueves manifieste las "actitudes" de un futuro socio en el equipo de gobierno, del PRC, al que Calderón se ha referido como un "falangista postconsitucional".

CARRERA

Por otro lado, preguntado por los incidentes ocurridos en la carrera deportiva de E.ON celebrada el pasado fin de semana, Calderón ha aclarado que la Alcaldía "jamás" ha estado "en connivencia con ninguna empresa" ni "contra ningún ciudadano".

Tras esto, ha apuntado que la "polémica" surgida es "muy antigua" y viene "de legislaturas pasadas", en alusión al transformador de la calle Lasaga Larreta.

En este sentido, ha indicado que "nada más" llegar a la Alcaldía se reunió con los vecinos afectados, para iniciar "otra vez el proceso" y que una empresa "certificada" realizara las mediciones. Así, como según ha dicho reiteró este mismo lunes a los afectados, tienen que decir qué empresa quieren que haga las mediciones del transformador y el Ayuntamiento "corre con los gastos".

Preguntado por la imagen de los incidentes de la carrera en la ciudad, el alcalde ha declinado pronunciarse al respecto y ha remitido a los medios a la rueda de prensa que el concejal del área ofrecía este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento