Opuestos

Miguel ángel Calilla y Juan Antonio Menor.
Miguel ángel Calilla y Juan Antonio Menor.
Miguel ángel Calilla y Juan Antonio Menor.
Puede ver... Miguel ángel Calilla: Tiene 37 años. Es pintor y sus pinturas se caracterizan por los colores y las miradas. Vive gracias a sus ojos. Es madrileño, está soltero y no tiene hijos.

¿Qué harías sin tus ojos?

Uff, me matas. Es algo que he pensado muchas veces que, como todo, me podría pasar. Me aterra. Creo que me daría algo. Si perdiera un sentido, preferiría perder el olfato, luego el gusto, luego el oído, el tacto y por último la vista.

¿Qué son los colores?

Es la vida. La vida misma es un mundo de colores.

¿En qué te fijas cuando vas por Madrid?

Me gustan las miradas. Es en lo que más me fijo. Las manos también me interesan, aunque menos.

¿Qué cambiarías de Madrid?

El tráfico. Es lo que me molesta más de la ciudad. Cada día, más tráfico y más ruido. Por lo demás, Madrid me chifla. Es una ciudad increíble. Voy andando adonde pueda. Intento que mi vida esté cerca de donde vivo para moverme siempre a pie.

No puede ver... Juan Antonio Menor: Tiene 38 años. Se quedó ciego a los 13 años después de sufrir meningitis. Es de Toledo, pero vive en Madrid. Está casado, tiene un hijo y vende lotería.

¿Has desarrollado otros sentidos?

Yo trabajo con el tacto y con el oído. Si voy por la calle, me guío por los sonidos. Y también desarrollamos la imaginación.

¿Qué son los colores?

Yo antes de los 13 años conocí los colores y sé lo que son, pero a los que nunca vieron se les explica con relación al gusto o al olor. Por ejemplo: la sandía es el rojo, la leche el blanco...

¿En qué te fijas cuando vas por Madrid?

Madrid es muy difícil para nosotros. Es un laberinto. Sobre todo, en los últimos años se ha vuelto insufrible. Hoy mismo me acabo de caer por un andamio nuevo que había en la calle por la que siempre voy.

¿De Madrid qué cambiarías?

Le diría al señor alcalde que se preocupe un poco más por los minusválidos y menos por los coches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento