Soldadores y ebanistas, los titulados en FP que antes consiguen curro

Ambos superan el 92% de inserción laboral aunque no son las más demandadas. En el lado opuesto está Artes Gráficas.
La Formación Profesional (FP) va ganando prestigio año tras año y lo demuestran los datos de inserción laboral de sus alumnos.Los que más sencillo lo tienen son los de familias profesionales como Fabricación Mecánica (soldadores, entre otros), con un 94,6% de los titulados con empleo, y Mantenimiento y Servicios a la Producción (instaladores de calefacción y aire acondicionado), con un 94,4%, según la Consejería de Educación con datos de junio de 2006 con los que finalizaron el curso anterior.

En total, un 88,7% del 76,7% de los que terminan y  buscan trabajo lo consiguen. Además lo hacen entre los ocho días siguientes a terminar y los cuatro meses.

Motivos para ir a FP

La mayoría de los alumnos que se deciden por alguna de las ramas de la FP lo hacen porque les gusta, en un 71,8%, seguido de las salidas profesionales, sólo en un 8,7% de los casos.

Otra de las razones que atraen a estos estudiantes es que la mayoría consigue trabajar en su municipio de origen (57,5%), en su provincia (27%) o en Castilla y León (4,6%).

Uno de los aspectos a mejorar, y en lo que se trabajará este año, es la escasez de autoempleo entre estos titulados. Sólo un 4,5% se decide por esta opción, algo que se quiere aumentar.

Detalles de FP

Soldadura y Calderería: Pertenecen a la familia con mayor grado de inserción laboral. En ellas abundan los chicos y sus trabajos son muy diferentes a lo que podría pensarse. En su formación, que mezcla teoría y práctica, es muy importante la disciplina y la seguridad.

Automoción: La presencia de Renault en la ciudad ha favorecido que estas ramas formativas sean unas de las que más demanda tienen tanto de alumnos como de trabajadores. En ella también abundan los chicos, a los que les gusta arreglar sus propios coches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento