Andalucía muestra su oferta para el turismo activo en la naturaleza en la feria Naturiva de Madrid

La Consejería de Turismo y Comercio promocionará la oferta turística del destino Andalucía en el segmento del turismo activo durante la Feria de los Deportes y Actividades en la Naturaleza 'Naturiva-The Winter Festival', muestra que tendrá lugar en Madrid del 15 al 17 de noviembre.

La Consejería de Turismo y Comercio promocionará la oferta turística del destino Andalucía en el segmento del turismo activo durante la Feria de los Deportes y Actividades en la Naturaleza 'Naturiva-The Winter Festival', muestra que tendrá lugar en Madrid del 15 al 17 de noviembre.

Este evento especializado contará con la presencia de alrededor de un centenar de expositores y se desarrollará en las fechas previas al comienzo de la temporada de esquí, con la participación en la organización de la cita de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atumdem), según un comunicado de la Administración andaluza.

El encuentro reunirá una amplia oferta en turismo activo, rutas gastronómicas, deportes relacionadas con la naturaleza y productos para la práctica de distintas actividades deportivas, promoviendo especialmente las estaciones de esquí, por lo que Sierra Nevada contará con un especial protagonismo.

De este modo, la delegación andaluza dispondrá de un espacio desde el que dirigirse a los potenciales clientes del mercado nacional, primer emisor para el destino, y en especial a los de Madrid, principal región emisora de turistas para Andalucía tras la propia comunidad.

La feria cuenta con un programa paralelo en el que se llevarán a cabo actividades y demostraciones deportivas, además de incidir en la promoción de productos como cicloturismo, rutas, excursionismo, espeleología, orientación, senderismo o barranquismo, entre otros; dando a conocer propuestas de alojamientos y destinos.

El turismo rural y de naturaleza español se nutre especialmente de consumidores nacionales, que representan alrededor del 85 por ciento de las pernoctaciones en el conjunto del país. Así, el perfil responde a familias con hijos que suelen optar por una estancia media de entre dos y cuatro días.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron entre los meses de enero y septiembre de este año 6,9 millones de viajeros nacionales, lo que supone un incremento del 1,6 por ciento en relación al mismo periodo del pasado 2012. Estos turistas realizaron 18,2 millones de pernoctaciones, un dos por ciento más.

Por su parte, los hoteles de la comunidad recibieron en los nueve primeros meses del ejercicio 1,1 millones de viajeros procedentes de la Comunidad de Madrid que realizaron 3,3 millones de estancias, con incrementos del 4,8 por ciento y del 6,9 por ciento, respectivamente.

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