El PP pide a las víctimas de las agresiones que denuncien para que "nada de esto quede impune"

El equipo de Gobierno "echa de menos" una "condena firme" desde el "mundo" político
Enrique Gómez Zamanillo, concejal de deportes de Torrelavega
Enrique Gómez Zamanillo, concejal de deportes de Torrelavega
AYTO TORRELAVEGA
Enrique Gómez Zamanillo, concejal de deportes de Torrelavega

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, ha hecho este martes un llamamiento a las víctimas de las agresiones que tuvieron lugar la noche del sábado en la carrera 'E.On Night Race' para que "nada de esto quede impune".

En rueda de prensa, el edil 'popular' ha manifestado su "firme apoyo" y "ánimo" a las víctimas de "los violentos y la sinrazón" que decidieron "pegar a alguien porque lleve una camiseta de algo" que no les gustaba (la empresa eléctrica E.On).

También ha expresado la "enérgica condena política", la "oposición" y el "rechazo frontal" del PP a lo ocurrido, "agresiones de torrelaveguenses a torrelavueguenses" que se han producido "sin ninguna justificación".

Sin embargo, Gómez Zamanillo ha afirmado que el equipo de Gobierno "echa de menos" una "condena firme" desde el "mundo" político. "Creo que en este caso, independientemente de la situación política, el PP no debe quedarse sólo", ha apostillado.

Por otro lado, ha señalado el "apoyo" del equipo de Gobierno a las "acciones legales" en torno a estos hechos, sobre los que aún no está concluido el informe policial y aunque si se sabe que ya se han presentado denuncias concretamente de "agresiones a menores", el concejal no ha querido avanzar el número debido a que aún está abierto el expediente.

En este sentido, Gómez Zamanillo ha adelantado que el Ayuntamiento ha abierto una investigación y , una vez concluyan las pesquisas policiales al respecto, hará "un seguimiento especial" e "importante" y estará "muy vigilante" de que "ningún hecho de esta gravedad quede impune".

No se pueden "cerrar los ojos"

Mientras se espera al informe policial, si bien, el equipo de Gobierno del PP considera que no se pueden "cerrar los ojos" ante estas agresiones cometidas por "alborotadores" ni "esperar a que esté plasmado oficialmente para manifestar una condena y una enérgica repulsa".

El edil ha considerado que los agresores, alrededor de "una treintena" de personas, aprovecharon la "nocturnidad" para actuar con "alevosía" para "tomarse la justicia por su mano" al ver que "sus deseos de boicot no fructificaron".

Así, ha recordado que, jornadas antes de la celebración de la carrera, "distintas fuerzas y colectivos" hicieron llamamientos para "boicotear la carrera" aunque, a su juicio, "no tuvieron efecto en absoluto" sino "más bien todo lo contrario" porque en la carrera había inscritos más de un millar de participantes.

Estos hechos han suscitado la "preocupación" del Ayuntamiento porque "si a alguien se le agrede por llevar una camiseta de una empresa, se abre la espita de que a cualquiera se le pueda pegar por cualquier cosa", algo que, ha aseverado Gómez Zamanillo, "desde este equipo de Gobierno no se va a permitir en ningún momento".

Y es que, a pesar de "los problemas" que haya habido con E.On, el edil ha ensalzado que el deporte en estos momentos "necesita más que nunca de patrocinadores privados". "Si una empresa disgusta a alguien, va a ser una razón para golpear a quien lleve puesto un logo con el que no estás de acuerdo, pues entraremos en un perjuicio tremendo para el deporte de Torrelavega, para las empresas que quieren apoyar acciones en Torrelavega y para la propia ciudad", ha añadido.

"maniobra de distracción"

Por otro lado, cuestionado por la posibles falta de seguridad en el evento, Gómez Zamanillo ha considerado que "quizá la seguridad debería haber sido más fuerte" pero los efectivos también estaban desplegados en la avenida de España donde había convocada una concentración.

En este sentido, ha opinado que esta convocatoria fue "una maniobra de distracción" de quienes estaban "deseando agredir" porque "allí no había absolutamente nadie".

"Creemos que es un hecho premeditado que los alborotadores, la gente que estaba deseando agredir, eligió otras zonas más desprotegidas y más fáciles para realizar sus fechorías", ha dicho el concejal de Deportes, que ha concluido lamentando que la concentración convocada tenía la "intención clara de despistar y burlar la seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento