El nuevo trazado tendrá una longitud de 2,3 kilómetros y estará compuesto por dos calzadas de 7 metros de anchura, en las que se alojarán dos carriles de circulación, de 3,5 metros de ancho. La velocidad prevista es de 100 kilómetros por hora.
Fomento prevé inaugurar el trazado completo de la Variante Oeste, que tendrá una longitud de 8,2 kilómetros, para finales de 2010.
La circunvalación aún no se vislumbra
Ninguna ronda está acabada y conectada para crear el anillo de circunvalación de la ciudad. A la Ronda de Poniente (nº3 en el gráfico), que empieza en la Autovía del Sur, le falta el tramo central. Funcionan sólo el primero (Puente de Andalucía) y el tercero (de El Tablero Bajo a avenida de La Arruzafilla). En un futuro, la Ronda de Poniente debe conectar con la Ronda Norte (nº1) para crear el arco de circunvalación del norte de la capital. Pero el caso es que esta ronda ni siquiera se sabe por donde va a discurrir. Por ahora sólo se ha adjudicado la obra del primer tramo, que comienza en la avenida Agrupación Córdoba y acaba en avenida Madres Escolapias. Por si fuera poco, la Ronda de Poniente también cambiará cuando se construya la Variante de Porcelanosa (nº2) para enlazar con el nuevo trazado de la autovía.
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