Comienza un nuevo curso académico del programa 'Endesa Educa', para fomentar la eficiencia energética en estudiantes

'Endesa Educa', el programa educativo de Endesa con el que pretende fomentar la eficiencia energética entre los estudiantes, ha iniciado el nuevo curso académico con el objetivo de ampliar su propuesta didáctica de educación en energía a través de Internet, según informa la compañía.
Estudiantes en Endesa Educa
Estudiantes en Endesa Educa
ENDESA EDUCA
Estudiantes en Endesa Educa

'Endesa Educa', el programa educativo de Endesa con el que pretende fomentar la eficiencia energética entre los estudiantes, ha iniciado el nuevo curso académico con el objetivo de ampliar su propuesta didáctica de educación en energía a través de Internet, según informa la compañía.

'Endesa Educa', que el año pasado triplicó el número de participantes y llegó a más de 56.000 alumnos, ha ampliado la sección el Área 2.0 de su portal web en 3D 'www.endesaeduca.com', un espacio con propuestas educativas 'online' que se pueden realizar sin necesidad de descargarse pesados archivos en el ordenador.

Junto con la expansión del Área 2.0, 'Endesa Educa' refuerza su presencia en la red con un Blog de Endesa Educa (http://blog.endesaeduca.com/), especializado en contenidos relacionados con la educación en ciencias, y a través de Twitter (@EndesaEduca).

Entre las actividades que incluye, destaca una propuesta práctica de ahorro energético, 'Endesa Educa Energía' (E3), una actividad que guía al usuario paso a paso en la realización de una auditoría energética por las diferentes partes de la casa como iluminación, climatización o electrodomésticos. De este estudio, obtiene un informe de consumo final.

Así, la aplicación ayuda al usuario a encontrar las medidas de ahorro más adecuadas para mejorar en eficiencia de un modo práctico. Esta actividad puede realizarse en dos modalidades diferentes: a nivel particular, haciendo el estudio de consumo sobre el hogar; o como un proyecto para el centro educativo, en el que toda la clase se implica en una auditoría sobre el centro docente.

En ambos casos, se trata de una actividad educativa muy completa que permite trabajar conceptos de tecnología y hábitos simultáneamente, según Endesa. Además, tiene el añadido de incidir en una situación real y cotidiana para el alumno, tanto sea el centro docente como el hogar, y proporcionar medidas reales de mejora en ambos casos.

Por otro lado, como durante el curso pasado, 'Granja Energía' impartirá actividades en las Islas Canarias, Andalucía, Madrid, Cataluña, Aragón, Islas Baleares y Galicia. Su gira en estas siete comunidades incluirá este año las islas de Lanzarote, Tenerife, Menorca e Ibiza y las ciudades de Málaga, Granada, Jaén, Almería, Teruel y Huesca.

'Granja Energía' es un taller itinerante para 3º y 4º de Primaria que empezó a realizarse el curso pasado y que fue recorriendo diversas ciudades españolas acercando las energías renovables a las aulas. Mediante este proyecto, 'Endesa Educa' ofrece actividades educativas gratuitas sobre generación, electricidad y ahorro energético.

Para la realización del taller 'Granja Energía', un educador se desplaza hasta el centro docente con el material necesario para impartir estas lecciones, en las que los estudiantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano cómo se pueden aprovechar las fuentes de energía renovables, tales como el agua, el viento y el sol, para producir energía útil para el hogar. De esta forma, pueden observar desde una placa fotovoltaica con la que cargar el móvil hasta un pequeño aerogenerador, pasando por una cocina solar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento