Hallan el cadáver de un anciano en su casa que llevaba semanas muerto

Un residente del número 5 de la plaza del Caño Argales avisó ayer a la Policía porque hacía tiempo que no se cruzaba en el portal a su vecino del cuarto, nadie contestaba al timbre y además salía un extraño olor de su domicilio.
Los bomberos abrieron el piso para sacar el cadáver. (Fernando Blanco).
Los bomberos abrieron el piso para sacar el cadáver. (Fernando Blanco).
Los bomberos abrieron el piso para sacar el cadáver. (Fernando Blanco).
Al abrir ayer una ventana, el olor se intensificó, lo que hacía presagiar el fatal desenlace, que se confirmó cuando los Bomberos abrieron el piso y encontraron el cuerpo de R.A.A., de 71 años, que vivía solo y del que no se conoce familia.Estaba en avanzado estado de descomposición, sin signos de violencia, por lo que los agentes se decantan por una muerte natural, si bien esperan el resultado de la autopsia.

En la misma vivienda, los agentes también encontraron los restos del perro con el que vivía el fallecido, que también había muerto junto a su dueño. El cadáver se lo llevaron los empleados de la perrera municipal.

No quería ayuda

«Vivía solo y la última vez que le vi, hace dos semanas o un mes,  me pareció que tenía mala cara. Aunque le dije que si le acompañaba al médico o llamaba a una asistente social, me dijo que no», relató a 20 minutos el vecino que avisó a la Policía.

Los agentes notificaron  el hallazgo al forense y al juez de guardia para que procediera al levantamiento del cadáver. El proceso se prolongó desde las 15.30 horas que la Policía Municipal recibió el aviso hasta las 18 h, cuando se llevaron el cuerpo los empleados de la funeraria Nevasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento