Los efectos cinematográficos de la 'blogosfera'

  • Fotografías, trailers, pósters, datos...
  • Las bitácoras están atentas a la hora de divulgar los estrenos de cine más esperados.
  • Es el caso de 300 y de la tercera entrega de Piratas del Caribe.
  • Dinos... ¿Estás al día de los estrenos? ¿Sigues algún blog en concreto?
Imagen de la película '300'.
Imagen de la película '300'.
Imagen de la película '300'.

Éxitos antes de salir a la luz. La blogosfera se mueve rauda y veloz a la hora de divulgar los próximos estrenos. A veces acierta y las películas se convierten en taquillazos y otras, no.

Un ejemplo es Serpientes en un avión, un éxito en la blogosfera antes de su estreno, pero que acabó tropezando en taquilla. A pesar de todo, Internet se está convirtiendo cada día más en un termómetro de lo más esperado por los cinéfilos.

Las últimas apuestas

En las últimas semanas, la ansiedad de los amantes del cine está volcada en 300, la adaptación de una novela gráfica del reputado Frank Miller, y dirigida por Zack Snyder, autor de uno de los títulos de terror más valorados de los últimos años, Amanecer de los muertos.

Además de la web oficial, centenares de diarios electrónicos intercambian información acerca de la película. Entre ella, el argumento, que se inspira en la Batalla de Termópilas, 480 años a.c. Se estrenará el 23 de marzo.

A pesar de ser una superproducción, Transformers cuenta con menos tirón en la blogosfera. Dirigida por Michael Bay, cuya última película, La isla, pinchó en taquilla, se estrena en julio. Se trata de la versión cinematográfica de una famosa serie de televisión y cómics, también una franquicia de juguetes, de los años 80.

La de mayor éxito

Spiderman 3 (estreno el 4 de mayo) se llevará la palma en cuanto a producción más costosa, y de la historia del cine, con nada menos que 250 millones de dólares.

Otras dos secuelas no se quedaran cortas: Harry Potter y la orden del Fénix (13 de julio) y Piratas del Caribe: en el fin del mundo (25 de mayo). Internet vibra ante cualquier primicia, en forma de imágenes o informacion sobre ellas.

Con muchísima antelación

James Cameron tiene un nuevo proyecto, Avatar, ambientada en un planeta de junglas, con unas criaturas, cultura y lenguaje propios.

Se está rodando con una nueva técnica que mezcla los efectos por ordenador, la imagen tridimensional y la animación, evitando la postproducción. Su estreno está previsto para el verano del 2009 o 2010. Ni que decir que, por poco que tengan, les sabe a gloria a los blogueros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento