Cuéntanos tus problemas con tu casa

El euríbor cerrará enero por encima del 4%, el nivel más alto desde agosto de 2001. Yo tengo 20 años y, si la cosa sigue así, no veo la posibilidad de irme de casa, como tenía previsto dentro de tres años... No sé cómo el Gobierno no toma medidas, esta situación no puede prolongarse más, parece una historia de ciencia ficción, una locura. Elena.

Se habla mucho, pero se hace poco. Me pregunto qué papel juega el famoso (o misterioso) Ministerio de Vivienda. Sólo debe registrar las subidas o bajadas de los índices... Lo más indignante es que tan sólo se desgrava el alquiler si tienes un piso alquilado desde antes de 1998. Realista.

Esto ya es cachondeo. Dicen que todas las viviendas están sobrevaloradas y que iban a bajar sus precios, pero los bancos lo que quieren es cobrar y, si no pagas, se quedan con tu piso y los primeros años de hipoteca son todo intereses. Que se bajen del burro los de los bancos, que son los que hacen el gran negocio. Pep.

Hombre, siempre puedes irte con tus colegas a compartir piso. Yo lo estoy haciendo, pago 250 euros y no me preocupo de reparaciones, de pagar la comunidad ni nada de eso. A mí no van a venir a subirme la renta, y si lo quiere hacer el casero, pues ya veremos si nos vamos o nos quedamos; es la ley de la oferta y la demanda. Melasudasisubenlostipos.

Los precios de la vivienda subirán entre un 3 y un 5% en 2007, según un estudio. Hace dos meses vi un bajo a la venta y se me ocurrió preguntar el precio. Mi grave error fue darle a la inmobiliaria el número de teléfono. Entonces valía 30 kilos, pasó a 26 hace dos semanas, y hoy me han llamado para que hiciese una contraoferta. Estoy pensando en esperarme un mesecito más porque, a la marcha que va el de la inmobiliaria, en dos o tres meses me lo regala. No es coña, yo también estoy asombrado. Juanito.

Llevo escuchando que los precios van a bajar desde hace cuatro años. Me he tirado año y medio esperando a ver qué pasa, y nada. Yo dudaba de si debía esperar, pero ahora veo que, una vez que puedes comprar un piso, pierdes dinero cada mes que lo retrasas. Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento