Miguél Ángel Hernández ofrece este lunes un recital en el Café Zalacaín de Murcia, dentro de los 'Lunes Literarios'

Miguél Ángel Hernández Navarro ofrece este lunes, a partir de las 21.30 horas, un recital en el Café Zalacaín de Murcia, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios', según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.
El escritor murciano Miguél Ángel Hernández
El escritor murciano Miguél Ángel Hernández
CEDIDA
El escritor murciano Miguél Ángel Hernández

Miguél Ángel Hernández Navarro ofrece este lunes, a partir de las 21.30 horas, un recital en el Café Zalacaín de Murcia, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios', según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

De este modo, tras la presentación del libro de relatos 'El verbo se hizo carne' de Rubén Castillo, Miguel Ángel Hernández (Murcia, 1977), que además es profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia, recitará poemas y microrrelatos.

Ha sido director y co-fundador del CENDEAC (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo) de Murcia y Research Fellow del Clark Art Institute (Williamstown, Massachusetts). Escritor y crítico de arte, ha colaborado en revistas como Exitbook, Manifesta Journal, Aut-Aut, Estudios visuales, Debats o Revista de Occidente.

Es autor de varios ensayos de arte contemporáneo y cultura visual: 'Materializar el pasado. El artista como historiador (benjaminiano)' (Murcia, 2012), 'Art and Visibility in Migratory Culture' (Ámsterdam, 2011; editor, junto a Mieke Bal), 'Robert Morris' (San Sebastián, 2010), '2Move: Video Art Migration' (Murcia, 2008; con Mieke Bal), 'El archivo escotómico de la modernidad: pequeños pasos para una cartografía de la visión' (Madrid, 2007), 'La so(m)bra de lo Real: el arte como vomitorio' (Valencia, 2006), 'Impurezas: el híbrido pintura-fotografía' (Murcia 2004, junto Pedro A. Cruz) o 'Cartografías del cuerpo' (editor, junto a Pedro A. Cruz).

Asimismo, es autor de textos de ficción y poesía como 'Cuaderno [...] duelo' (Murcia, 2011), 'Infraleve: lo que queda en el espejo cuando dejas de mirarte' (Murcia, 2004), 'El bebedor de lágrimas' (Murcia, 2008) o 'Demasiado tarde para volver' (Murcia, 2008). Su primera novela, 'Intento de escapada' (Barcelona, Anagrama, 2013) ha sido semifinalista del XXX Premio Herralde de Novela.

Por otro lado, ha sido comisario de exposiciones como 'Impurezas' (Murcia, 2002), 'Peripheries of the Body' (Nueva York, 2006), '2Move: Double Movement/Migratory Aesthetics' (Murcia, Enkhuizen, Oslo, Belfast, 2007-2008, con Mieke Bal), 'Ursula Biemann: Sahara Chronicle' (Murcia, 2008) o 'Mieke Bal: La última frontera' (Murcia, 2011).??

Sus áreas de interés son el arte, la teoría y la cultura visual del mundo contemporáneo, con un especial énfasis en las visualidades de resitencia, tecnología, las políticas migratorias y las temporalidades antagónicas.

Su último libro, 'Materializar el pasado', que reflexiona sobre las prácticas de historia de en el arte contemporáneo, forma parte de un proyecto de mayor escala sobre los usos del tiempo en el arte y la cultura contemporánea (Contratiempos: tecnología, arte y obsolescencia en el mundo contemporáneo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento