Maduro cierra webs que vendían doláres paralelos y ocupa cadenas de electrodomésticos

  • El presidente de Venezuela ha anunciado la clausurá de diversas páginas de Internet que especulaban con divisas.
  • "Se protegerán las redes sacando de Internet páginas manipuladoras que vendían dólar paralelo", publicaba la Ministra de Comunicación en Twitter.
  • Además, Maduro ha advertido de que el Ejército seguirá ocupando tiendas de electrodomésticos para que vendan los productos a precios justos.
  • "Yo no soy ningún saqueador, el pueblo no es ningún saqueador. Quien ha saqueado a Venezuela son los burgueses parasitarios", aseguró el mandatario.
Varias personas salen de la cadena de tiendas de electrodomésticos Daka, ocupada por el Ejército venezolano, felices tras comprar a precios bajos.
Varias personas salen de la cadena de tiendas de electrodomésticos Daka, ocupada por el Ejército venezolano, felices tras comprar a precios bajos.
EFE
Varias personas salen de la cadena de tiendas de electrodomésticos Daka, ocupada por el Ejército venezolano, felices tras comprar a precios bajos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la salida del servicio de Internet del país de varias páginas web que publican precios "especulativos" de divisas.

"Nicolas Maduro anuncia que se protegerán las redes sacando de Internet páginas manipuladoras que vendían dólar paralelo", dijo en su cuenta de Twitter la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La funcionaria informaba, así a través de la red social, de las acciones anunciadas este sábado por Maduro, entre las se encuentra la salida del servicio de Internet en Venezuela de las páginas web que publican precios "especulativos" de divisas.

El jefe de Estado mencionó que las páginas dolartoday.com, tucadivi.com, lechugaverde.com, dollarparalelovenezuela.com, dolarparalelo.org, preciodolar.info y dolarparalelo.tk, quedan fuera de Internet en Venezuela.

Maduro explicó que este procedimiento se realiza a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, para "proteger" las redes y el Internet del país.

"Estos tipos explican que ellos consultan el dólar paralelo, eso es un dólar falso que nos lo han impuesto como parte de la guerra económica. Detrás de esto está Alberto Federico Ravell, Eligio Cedeño y Nelson Mezerhane, que viven todos en el exterior", manifestó el mandatario nacional durante la activación de los corredores uno y dos de la Gran Misión Barrio Adentro, Barrio Tricolor en la parroquia Sucre, Caracas.

El presidente comentó que muchos empresarios consultan todos los días estos sitios web y si el producto lo adquirieron en 300 bolívares lo multiplican por el precio del "dólar fantasma" para luego vender con sobreprecio.

Finalmente, Maduro llamó a la Procuraduría de la República a incorporarse a estos trabajos de fiscalización para que de un respaldo jurídico y avanzar junto a la Fiscalía de la República en las medidas que se deban aplicar.

Electrodomésticos

Maduro también ha advertido este sábado de que continuarán las ocupaciones de cadenas de electrodomésticos y ha exhortado a la ciudadanía a "no caer en la desesperación" ni dejarse manipular por la "burguesía parasitaria".

Maduro ha realizado este llamado después de que el Ejército ocupara una tienda de electrodomésticos de la cadena Daka en la localidad de Valencia, en el estado de Carabobo (centro), para que vendiera los productos a "precios justos". En defensa de esta acción, ha dicho que el precio estaba inflado un "1.200%".

El mandatario venezolano ha prometido conseguir "el equilibrio económico que el pueblo se merece" y ha avisado de que, con dicho fin, las ocupaciones de las últimas horas son "apenas la punta del iceberg" de su plan de actuación, en un discurso pronunciado en la localidad de Libertador.

"Llamo al pueblo a no caer en desesperación y a no dejarse infiltrar por gente que quiere propiciar acciones violentas", ha pedido Maduro, en alusión a la oposición venezolana. "Yo no soy ningún saqueador, el pueblo no es ningún saqueador. Quien ha saqueado a Venezuela son los burgueses parasitarios", ha añadido.

Maduro ha asegurado que las autoridades emprenderán una ola de registros y ocupaciones en todo el país para "equilibrar la economía real" y detener la "especulación", según el diario venezolano El Universal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento