Unos 600 profesionales de toda Europa han intercambiado experiencias y han apostado por "el cambio y la adaptación al nuevo escenario económico y social en la conferencia de la Asociación de Centros de Espeñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia), que representa el sector en Andalucía.

En un comunicado, la Aceia ha señalado que Sevilla se ha convertido este sábado en "epicentro europeo del reciclaje y la formación continúa de la enseñanza de idiomas de toda Europa", gracias a su conferencia anual, en la que se han dado cita más de 600 docentes pertenecientes a 70 centros de enseñanza de toda Europa, así como participantes libres de universidades o escuelas oficiales de idiomas.

El encuentro, que este año alcanza su séptima edición y se ha desarrollado a lo largo de más de 40 talleres y conferencias celebrados de manera simultánea, ha servido para "generar un fluido diálogo e intercambio de experiencias sobre la manera de afrontar de manera constructiva los principales retos a los que se enfrenta en la actualidad el sector de la enseñanza de idiomas", ha explicado.

Entre ellos, la Aceia ha destacado "fundamentalmente el cambio de perfil del alumnado, el creciente intrusismo y el sostenimiento de la calidad en la enseñanza en tiempos de crisis". La conferencia, según ha indicado la asociación, "agotó todas sus plazas hace varios días y ha tenido un lleno absoluto, tanto en la conferencia de inauguración como en todos los talleres y conferencias celebrados a lo largo de la jornada".

La Asociación de Centros de Espeñanza de Idiomas de Andalucía ha afirmado que al "éxito" de la conferencia han contribuido "no sólo el trabajo de la propia entidad a lo largo de todo el año, sino también el interés de todos los participantes, así como el papel desarrollado por el equipo de los 35 voluntarios", procedentes de los centros asociados de Aceia y de los 20 expositores de editoriales y empresas relacionadas con la enseñanza de los idiomas, que "han trabajado de manera coordinada".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.