EL PP de Alcalá de Guadaíra critica que el Ayuntamiento de la localidad no reduzca el IBI como habían acordado

Tras el anuncio publicado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra sobre la intención de congelar el impuesto de la contribución, el Partido Popular de la localidad ha salido al paso calificando esta medida de falsa y han asegurado que "con ella pretenden ocultar sus verdaderas intenciones".

Tras el anuncio publicado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra sobre la intención de congelar el impuesto de la contribución, el Partido Popular de la localidad ha salido al paso calificando esta medida de falsa y han asegurado que "con ella pretenden ocultar sus verdaderas intenciones".

El gobierno local, con el Delegado de Hacienda Salvador Escudero al frente, convocó ayer una Junta de Portavoces de carácter extraordinario en la que comunicó a los distintos grupos de la oposición su intención de no cumplir el acuerdo de pleno para rebajar el impuesto de la contribución (IBI).

La explicación que se dio por parte del Ayuntamiento fue que no pueden dejar de recaudar los cuatro millones de euros que han cobrado durante este año después del incremento del impuesto en las ordenanzas de 2013. A cambio de esta medido, el Delegado de Hacienda propuso dar bonificaciones a varios sectores. Según los 'populares', "les salen más baratas estas bonificaciones que representan un coste para el Ayuntamiento de entre 500.000 mil y un millón de euros".

Para el PP alcalareño, "el equipo de gobierno ha llegado ya a un punto en el que ha perdido la poca vergüenza que le quedaba. Miente y trata de manipular al ciudadano anunciando que va congelar la contribución y que bonificará a las familias necesitadas". También sostienen que "congelar la contribución es precisamente lo que le interesa al alcalde porque ya está en niveles abusivos".

Por ello, la Presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha pedido al alcalde Antonio Gutiérrez Limones que no congele el IBI y que "se trata de su obligación porque así se acordó en el Pleno". También añade que el gobierno local "pretende sangrar a los ciudadanos cuatro millones de euros a cambio de 500.000? en bonificaciones. Su Delegado de Hacienda será un genio de las sumas y restas pero tenga claro que no van a engañar a nadie".

Según los 'populares', "Gutiérrez Limones lanza noticias demagógicas, manipuladas y sesgadas, para tratar de engañar a los ciudadanos, pretendiendo hacer creer que sus medidas son para ayudar a sectores necesitados, cuando es todo una gran mentira". Advierten al gobierno, que si van a presentar "esta jugada que es un insulto a la inteligencia del ciudadano", será rechazada.

Por último, Rodríguez Hornillo destaca que "como ejemplo de las maquinaciones a las que nos tienen acostumbrados, hoy mismo está circulando por Alcalá el periódico financiado con dinero público El Guardián, con su noticia en portada sobre la falsa congelación y las bonificaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento