La unión de productores y consumidores se perfila como la salida para la agricultura ecológica

Llegar al consumidor es, para el responsable de Agricultura Ecológica de la Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UAGR), Pedro Martínez Escalona, el "fallo" de la agricultura ecológica y, ante este, una unión entre productores y consumidores se perfila como la solución.
Tomates, pepinos y melocotones de productores catalanes
Tomates, pepinos y melocotones de productores catalanes
EUROPA PRESS

Llegar al consumidor es, para el responsable de Agricultura Ecológica de la Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UAGR), Pedro Martínez Escalona, el "fallo" de la agricultura ecológica y, ante este, una unión entre productores y consumidores se perfila como la solución.

La UAGR ha organizado hoy una jornada sobre producción ecológica dentro de la que, entre otros temas, se ha hablado de la alianza productores-consumidores, con la participación, por ejemplo, de Pedro Guillén Abrego, de la iniciativa navarra Karrakela.

Karrakela, tras tener experiencia en la venta de productos ecológicos (también a través de Internet en su web: Karrakela.com) se transformará, el próximo mes de diciembre, en una cooperativa que, como novedad, incorpora a consumidores, productores, y pequeño comercio.

Estará basada en una "relación de equidad", con la que se consigue que la "distribución sea justa, y haya un contacto directo entre productor y consumidor que permite a cada uno conocer las necesidades del otro".

A su juicio es la "salida", porque, además, la venta a través de Internet no acaba de cuajar, dado que el consumidor quiere tener contacto con el vendedor y ver el producto.

"La solución es que los productores nos organizaremos también con los consumidores, sin dejar de lado al pequeño comercio", ha señalado. De este modo, se soluciona el "fallo" detectado por la UAGR en el "enlace entre productores y consumidores", en palabras de Martínez Escalona.

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