El escritor Luis Landero inaugura el próximo jueves en Cáceres el curso de la Escuela de Letras de Extremadura

El escritor extremeño Luis Landero inaugurará el próximo jueves, día 14, el curso de la Escuela de Letras de Extremadura (ELE) de la Fundación Rebross, a través de una conferencia que tendrá lugar a las 20,00 horas en el salón de actos del Colegio de Médicos de la capital cacereña.
Luis Landero
Luis Landero
EUROPA PRESS
Luis Landero

El escritor extremeño Luis Landero inaugurará el próximo jueves, día 14, el curso de la Escuela de Letras de Extremadura (ELE) de la Fundación Rebross, a través de una conferencia que tendrá lugar a las 20,00 horas en el salón de actos del Colegio de Médicos de la capital cacereña.

Así, la conferencia inaugural llevará por título 'Lo que yo sé sobre el oficio de escribir', en la que Landero repasará su experiencia vital como escritor, materializada desde 1989 "en un puñado de obras aplaudidas por lectores y críticos y que le han convertido en uno de los autores imprescindibles de la narrativa española", según informa la organización en nota de prensa.

Cabe señalar que Luis Landero nació en Alburquerque (Badajoz) y estrenó su carrera literaria con 'Juegos de la edad tardía', una novela que obtuvo el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Narrativa en 1990. Además, a ese debut literario, le siguieron otras obras como 'Caballeros de fortuna', 'El mágico aprendiz' o 'Retrato de un hombre inmaduro', entre otras.

Además de novelas, Landero ha publicado el enseño literario 'Entre líneas: el cuento o la vida' y en '¿Cómo le corto el pelo, caballero' reunió artículos y colaboraciones periodísticas. Asimismo, Landero ha obtenido diversos reconocimientos y galardones como el Premio Mariano José de Larra en 1992 por '¡A aprender al asilo' o la Medalla de Extremadura en 2005.

POESÍA,

Escritura creativa y talleres infantil

Cabe reseñar que con la charla inaugural de este escritor extremeño, la Escuela de Letras de Extremadura abre su segundo curso lectivo, que a partir del día 15, viernes, ofrece tres talleres de escritura creativa, poesía y otro de escritura para niños, cuya inscripción en los talleres sigue abierta.

Del mismo modo, la poeta Irene Sánchez impartirá el curso de poesía, mientras que la escritora cacereña y profesora de Lengua y Literatura, Pilar Galán, se encargará del taller de escritura creativa. Por su parte, el profesor Vicente Rodríguez, dirigirá el taller un taller infantil destino a niños con edades comprendidas entre los ocho y los 12 años.

Los interesados en estas actividades pueden matricularse en la sede de la ciada escuela, ubicada en la avenida de España número 15, en horario de 9,30 a 13,30 horas. Además, si alguien desea más información, puede obtenerla llamando a los teléfonos 927 24 48 73 y 661 542 777 o escribiendo a la dirección de correo electrónico ele@fundacionrebross.org.

Según recoge la nota de prensa, la Escuela de Letras de Extremadura abrió sus puertas el pasado mes de abril con el objetivo de "impulsar la creación literaria" a través de cursos permanentes sobre escritura y conocimientos relacionados con la práctica literaria, dirigidos tanto a profesionales como a aficionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento