Prisión para dos guardias civiles de Tarragona por extorsión

  • Han pasado a disposición judicial en Reus.
  • Se ha decretado el secreto de sumario por lo que se desconoce el motivo de la detención.
  • Extorsionaban a una empresaria a la cual investigaban.

Dos guardias civiles destinados en la comandancia de Tarragona han ingresado en prisión por orden de un juez de Reus después de ser detenidos por extorsionar a una empresaria a la que estaban investigando.

Según parece los dos agentes encarcelados atravesaban por dificultades económicas y aprovecharon la investigación a esta empresaria para pedirle dinero a cambio de abandonar las indagaciones.

Los detenidos declararon ante un juez de Reus (Tarragona) que ha decretado el secreto de sumario.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, los dos agentes fueron detenidos el 26 de enero en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policia cuando se dirigían a encontrarse con la empresaria para presuntament cobrarle por su extorsión.

Los agentes han sido detenidos en el marco del dispositivo permanente de control de servicios para comprobar la eficacia que realiza la Benemérita.

Los siguieron

La empresaria denunció a los dos agentes y los dos cuerpos policiales montaron un dispositivo de vigilancia para controlarlos y sorprenderlos cuando fueran a recoger una bolsa con el dinero que habían exigido.

Aunque no llegaron a coger el dinero, fueron arrestados el viernes cuando rondaban cerca del lugar donde estaban citados.

Los agentes reconocieron los hechos y los justificaron por los "problemas económicos" que sufrían.

La Guardia Civil les ha abierto un expediente disciplinario interno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento