Endesa mejora el suministro a 125.000 usuarios de Lleida con un nuevo sistema de protección

Endesa ha invertido 70.000 euros en instalar en las subestaciones de la provincia de Lleida un nuevo sistema de protección --llamado GEPIS-- que permite conocer a tiempo real y de forma remota en qué punto exacto de la red se ha producido una incidencia para poder actuar con más rapidez.
Subestación de Endesa en Camarasa (Lleida)
Subestación de Endesa en Camarasa (Lleida)
ENDESA
Subestación de Endesa en Camarasa (Lleida)

Endesa ha invertido 70.000 euros en instalar en las subestaciones de la provincia de Lleida un nuevo sistema de protección —llamado GEPIS— que permite conocer a tiempo real y de forma remota en qué punto exacto de la red se ha producido una incidencia para poder actuar con más rapidez.

Según ha informado la compañía este viernes en un comunicado, es la primera vez que se integra esta sistema de gestor de protección en la red de Lleida, y garantizará una mejor calidad en el suministro a unos 125.000 usuarios de 96 municipios.

Durante el año se ha instalado en las subestaciones de Magraners de Lleida, Almatret, Balaguer, Pont de Suert, Tàrrega y Mont-roig de Plans de Sió, y está previsto que antes de diciembre se instale también en las subestaciones de Lleida, Baqueira, Camarasa, Ponts y Cervera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento