Los nueve detenidos en el Reino Unido planeaban secuestrar y decapitar a un militar del contingente de Afganistán

  • Las primeras hipótesis apuntan a que su cometido era el secuestro.
  • Querían secuestrar a uno de los militares que estuvieron en Afganistán, al que luego habrían decapitado.
  • La Policía sigue efectuando registros y la operación todavía no está cerrada.
  • No se ha informado de un plan concreto o de un atentado inminente.

Un noveno hombre fue detenido hoy en Birmingham, centro de Inglaterra, en relación con una supuesta trama terrorista para secuestrar a un soldado británico, según confirmó la Policía británica.

Los nueve detenidos son sospechosos de "comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo" según la legislación antiterrorista de 2002, precisaron las fuerzas del orden en un comunicado.

Según revela la cadena pública de televisión BBC, los sospechosos, cuya identidad no ha sido hecha pública, podrían haber estado planeando un secuestro, en lugar de un atentado a gran escala, si bien el corresponsal de este medio advierte de que las detenciones se produjeron en base a las informaciones de los servicios de inteligencia, y que éstas podrían estar equivocadas.

El objetivo de los supuestos terroristas, según informa The Daily Telegraph, habría sido un militar británico que habría estado en Afganistán, al que habrían decapitado después de secuestrarlo mientras estaba de permiso en el Reino Unido.

Esta nueva táctica recuerda a la utilizada frecuentemente en lugares como Irak o Arabia Saudí, donde el secuestro es una práctica habitual y donde los secuestradores hacen circular los vídeos con la ejecución de los secuestrados.

Las detenciones fueron fruto de seis meses de investigación y de una operación organizada por la unidad antiterrorista de la Policía de Midlands, la Policía de West Midlands y la Policía Metropolitana de Londres.

Los agentes registran en estos momentos varios domicilios en Birmingham, mientras que se ha advertido a los ciudadanos que se mantengan alerta.

"Aunque la operación no plantea ninguna amenaza específica para (el condado de) West Midlands, como medida de precaución aumentaremos la presencia policial en las zonas" objeto de registro, dijo la Policía en su nota.

Un portavoz del Ministerio del Interior apuntó que esta operación recuerda a los británicos "la amenaza terrorista real y seria" a la que se enfrentan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento