El Reina Sofía reconoce que se cometió un error en el rescate de la niña

Cayó por el hueco del ascensor y permanece muy grave.
La niña de 14 años de edad que se precipitó por el hueco de un ascensor en el Hospital Universitario Reina Sofía, tras quedar atrapada en él, continúa en estado muy grave «al haber sufrido traumatismo craneoencefálico y torácico severos», según el último parte médico facilitado por el Hospital. La chica permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La dirección del hospital ha abierto una investigación para esclarecer los hechos  ocurridos el lunes por la noche. De momento, reconoce que el error fue del operario que participó en el rescate porque se saltó el protocolo para este tipo de operaciones. Una de las personas encargada del mantenimiento, al oír los gritos de las niñas, abrió la puerta del ascensor (que había quedado entre plantas) para tranquilizarlas. Ese fue el momento que aprovechó la víctima para salir, precipitándose al vacío de una altura de unos 10 m.

Desde el sindicato CC OO  se ha exigido la renovación de todos los ascensores del hospital debido a su «lamentable» estado y los continuos parones que sufren. Mientras que la empresa de ascensores afirma que todas las instalaciones del centro están en perfecto estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento