El convento de San Agustín será hotel de convenciones

El proyecto, de Cruz y Ortiz con MRP Inmuebles, prevé construir un nuevo edificio para 55 habitaciones y dejar el claustro para usos compartidos.
El convento de San Agustín al fin tiene uso. Se convertirá en un hotel de 5 estrellas y un lugar para convenciones.El proyecto lo llevarán a cabo Cruz y Ortiz y MRP Inmuebles, según confirman a 20 minutos fuentes municipales. La propuesta presentada al concurso convocado por el Ayuntamiento dibuja un nuevo edificio en el solar trasero (antigua iglesia). Allí irían las habitaciones, mientras que el claustro del convento quedaría para usos compartidos con el Consistorio, explica el arquitecto José Ortiz. Ésta es precisamente la clave por la que Urbanismo se ha decantado por este proyecto. Es el que mejores condiciones de uso compartido ofrece: unos 2.000 m2.

El Ayuntamiento utilizará este enclave como centro para medianos y pequeños congresos, con una capacidad de 200 a 300 personas.

El establecimiento hotelero tendrá 55 habitaciones, un garaje con 25 plazas, salas de reuniones y business center. Y en la cubierta del nuevo edificio habrá piscina, terraza y un gimnasio.

El Consistorio adjudicará el concurso en los próximos días, pero las obras no comenzarán hasta el próximo año.

Tres propuestas para un lugar

El concurso público para dar uso y rehabilitar el convento se cerró el 15 de enero con tres propuestas sobre la mesa. Además de la de Cruz y Ortíz con MRP Inmuebles,  la empresa Heco XVI presentó otro proyecto de hotel, mientras que Colectivos SCA diseñó una residencia para mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento