El carnaval, a San Lorenzo con la oposición de sus habitantes

El Gran Poder y La Soledad no quieren la  fiesta a las puertas de sus iglesias. Otros temen que se pueda estropear la plaza.
Las obras en la Alameda hicieron que en 2006 los vecinos del centro no pudieran celebrar el carnaval de este barrio. Este año, el Ayuntamiento los ha autorizado a trasladarlo a tres plazas cercanas, pero esta noticia no ha caído nada bien en la de San Lorenzo. Ni los vecinos ni las dos hermandades (el Gran Poder y La Soledad) ni algunos bares están de acuerdo con que se monte en la plaza una gran carpa donde se celebrarán concursos y actuaciones durante los días 9, 10 y 11 de febrero.«No entendemos por qué esa postura cerrada», se queja Pilar Solís, de la comisión del carnaval de la Alameda. «El dueño del bar Sardinero dice que, como protesta, cerrará sus puertas esos días. Nos da igual: es una tradición del barrio». Pero los vecinos de San Lorenzo creen que la plaza es demasiado pequeña para montar la carpa. Y que la música y la fiesta «molestará a los vecinos, que, en su mayoría, son personas mayores», dice el quiosquero. Ana Sosbilla, presidenta de los vecinos de San Lorenzo, sostiene que «esta fiesta molestará a las hermandades, sobre todo al Gran Poder, que abre hasta las 22.30 horas».

Vecinos encantados

Pilar Solís lamenta que haya vecinos muy radicales «que han puesto como excusa, incluso, que mancharemos y estropearemos la plaza». Sin embargo, en las otras plazas donde se celebrará este carnaval, El Pumarejo y El Pelícano, parece que no hay problemas. «Sus vecinos están encantados», señala Pilar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento