El Ayuntamiento echó sosa cáustica en vez de sal en Sevilla La Nueva

Una madre con su hija frente al colegio Duque de Rivas (ARCHIVO)
Una madre con su hija frente al colegio Duque de Rivas (ARCHIVO)
ARCHIVO
Una madre con su hija frente al colegio Duque de Rivas (ARCHIVO)

La sustancia que el viernes produjo quemaduras a veinte niños y abrasó las patas de un perro guía en Sevilla La Nueva es sosa cáustica.

Los operarios municipales confundieron los sacos de sal con los de la sosa
El alcalde del municipio, Ernesto Téllez (PP),
admitió ayer un "error humano" en la dispensación de la sal  antiheladas, justo después de conocer que el análisis efectuado por el servicio de salud regional detectaba "
elementos abrasivos" en dicha sustancia.

"Los operarios municipales confundieron los sacos de sal con los de la sosa", explicó ayer el edil a 20 minutos. También adelantó que el Ayuntamiento ha abierto un expediente sancionador a los responsables del "despiste".

"Elementos abrasivos"

La sosa es un producto blanco, cristalino y sin olor que cuando se disuelve en agua libera gran cantidad de calor.

Los niños que resultaron quemados tocaron la sosa mientras jugaban con nieve en el patio del colegio Duque de Rivas. Efectivos del Summa atendieron a una quincena de chavales con irritaciones y quemaduras en brazos y cara, y trasladaron a siete al hospital.

Además de los alumnos del Duque de Rivas, Glen, el perro guía de Francisco Latorre, el vendedor de la ONCE local, sigue sin poder caminar por quemaduras en sus patas. El Ayuntamiento aseguró ayer que se hará cargo de las facturas del veterinario.

La Comunidad de Madrid informó de que el análisis de la sustancia recogida a las puertas del colegio  revela que contenía "elementos abrasivos" y un PH muy elevado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento