Melani Costa, "satisfecha" de su actuación en Singapur pese a la lesión en su pie

Las nadadoras españolas Mireia Belmonte y Melani Costa acabaron la prueba de la Copa del Mundo disputada en Singapur con nuevas medallas en su palmarés y dispuestas a seguir sumando éxitos en Tokio, donde la de Badalona intentará conseguir la segunda posición final de esta serie de citas Belmonte peleará en Tokio y Pekín por la segunda posición en esta Copa del Mundo tras finalizar "satisfecha" esta cita asiática con cuatro metales, mientras que Melani Costa, pese a su lesión en el pie, también se colgó dos medallas en una meritoria actuación.
Melani Costa y Mireia Belmonte en la Copa del Mundo en Singapur
Melani Costa y Mireia Belmonte en la Copa del Mundo en Singapur
UCAM
Melani Costa y Mireia Belmonte en la Copa del Mundo en Singapur

Las nadadoras españolas Mireia Belmonte y Melani Costa acabaron la prueba de la Copa del Mundo disputada en Singapur con nuevas medallas en su palmarés y dispuestas a seguir sumando éxitos en Tokio, donde la de Badalona intentará conseguir la segunda posición final de esta serie de citas

Belmonte peleará en Tokio y Pekín por la segunda posición en esta Copa del Mundo tras finalizar "satisfecha" esta cita asiática con cuatro metales, mientras que Melani Costa, pese a su lesión en el pie, también se colgó dos medallas en una meritoria actuación.

"Me he encontrado fatal porque estoy lesionada en el pie. He nadado pero no he competido bien. A pesar de todo, estoy satisfecha porque el cómputo general va muy bien", matizó contenta la balear en declaraciones facilitadas por la UCAM.

Por su parte, Belmonte dio la gracias por el apoyo de su nuevo club,. "Me ha sorprendido mucho. Sabía que la UCAM era muy grande pero no imaginaba que llegara fuera de Europa. El apoyo que recibo es muy importante. La UCAM me ayudó cuando nadie más lo hizo y gracias a ello puedo competir", comentó.

La de Badalona y la de Palma de Mallorca ganaron plata y bronce respectivamente el lunes en los 800 metros libres, donde fueron superadas por la neozelandesa Lauren Boyle, que se volvió a cruzar en su camino el martes en los 400 libres.

La oceánica fue inalcanzable para las dos españolas y se hizo con el oro con un registro de 4:00.78, superando a la nadadora balear (4.02.24) y la catalana (4.02.70), que se hicieron la plata y el bronce respectivamente.

No fue el único metal que se colgó Belmonte, que añadió otros dos más, sendos bronces en los 400 estilos y 200 mariposa. En la primera prueba acabó por detrás de la húngara Katrinka Hosszu y la británica Hannah Miley, mientras que en la segunda fueron la alemana Franziska Hentke y Hosszu las que la relegaron a la tercera plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento