Paradores andaluces superan el 90% de ocupación en el puente de Todos los Santos

'Lleno absoluto' en los paradores de Granada, Cáceres, Las Cañadas del Teide, Carmona (Sevilla), Ciudad Rodrigo y Puebla de Sanabria

Paradores de Turismo logró una ocupación media del 77,24 por ciento en toda la red, de 94 establecimientos, durante el puente de Todos los Santos, lo que supone seis puntos porcentuales más que en 2012, una tasa "excelente" que llegó al cien por cien en numerosos hoteles, según informa este miércoles la cadena pública.

Los paradores de Granada, Cáceres, Las Cañadas del Teide, Carmona (Sevilla), Ciudad Rodrigo y Puebla de Sanabria registraron "un lleno absoluto". Otros 15 establecimientos de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla la Mancha, Canarias, Navarra Euskadi, y Extremadura superaron el 90 por ciento de ocupación.

Por fechas, la mayor tasa de ocupación se registró la noche del viernes 1 de noviembre con un 91,05 por ciento de media, seguida de cerca por la noche del sábado 2 de noviembre, que alcanzó un 87,52%. Estos porcentajes suponen un incremento del índice de ocupación de 17 y 29 puntos, respectivamente, frente a los datos de 2012.

Entre los establecimientos con el 90 por ciento de ocupación figuran los paradores de Alarcón, Oropesa, Toledo y Cuenca en Castilla-La Mancha, los andaluces de Cádiz, Málaga Gibralfaro y Úbeda, el parador de Alcañiz en Aragón, el de Aiguablava en Cataluña, el de Olite en Navarra, el de Hondarribia en Euskadi, el extremeño de Trujillo, el de Tordesillas en Castilla y León y el nuevo parador de Corias (Asturias).

UN 8%

Más en restauración.

La mejora de los parámetros de negocio en Paradores de Turismo durante el puente de Todos los Santos se ha extendido también a la restauración que creció un 8 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.

En cifras absolutas, el número total de cubiertos servidos desde el jueves 31 de octubre al domingo 3 de diciembre se ha elevado a 24.464, casi 2.000 más que el año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento