El director general de IB3 dice que la cadena no tiene "ningún peligro" de cierre

El director general del ente público Radiotelevisión de Baleares, José Manuel Ruiz, ha indicado este miércoles que la cadena "no se encuentra en ningún peligro" de cierre puesto que actualmente está "en una situación tranquila y afortunada".
José Manuel Ruiz,
José Manuel Ruiz,
EUROPA PRESS
José Manuel Ruiz,

El director general del ente público Radiotelevisión de Baleares, José Manuel Ruiz, ha indicado este miércoles que la cadena "no se encuentra en ningún peligro" de cierre puesto que actualmente está "en una situación tranquila y afortunada".

Según ha relatado Ruiz al programa 'El Faristol' de IB3 Ràdio, hace algo más de año y medio se estableció una hoja de ruta en la que dirección, trabajadores, productoras y clase política se pusieron de acuerdo "para apostar por una continuidad".

"Se tomó un camino convencidos de cómo hacer las cosas y apostar por un modelo de funcionamiento basado en una política de austeridad para cumplir con el servicio público que se tiene asignado. Y se ha cumplido", ha manifestado preguntado a raíz del cierre de Canal 9 y Ràdio 9.

Según ha apuntado, disciplina y austeridad "han sido las palabras que nos han acompañado en este camino". "Como hemos cumplido con los objetivos hoy tenemos una situación de tranquilidad. No tenemos posible contagio de lo que está pasando en Valencia, nosotros esta etapa ya la hemos pasado".

En cuanto al cierre de Canal 9 y Ràdio 9, Ruiz ha dicho que hoy "es un día triste no sólo por lo que representa en los medios de comunicación autonómicos, sino también, por el sector audiovisual de nuestro país". "La bandera de las televisiones autonómicas la debemos defender aquí y donde sea de nuestro país porque tienen un servicio público para cumplir", ha manifestado.

El director general ha declarado que desde hace un par de años que las televisiones autonómicas son "protagonistas de noticias negativas" por su coste o por plantillas muy dimensionadas. "El escenario que debe ser es que hacemos nuestro trabajo generando contenidos y programación y damos la posibilidad de participación de la gente", ha indicado.

No obstante, Ruiz ha admitido que IB3 ha pasado por "momentos complicados", "pero que tenían que pasar para ahora tener una tranquilidad". "Hemos comenzado de nuevo con una estrategia bien definida basada en la austeridad y en no repetir los errores del pasado", ha manifestado antes de incidir en que "se debe gastar lo que se tiene que gastar" bajo la premisa de que el dinero público es "sagrado".

En este sentido, ha remarcado que actualmente y con una plantilla propia de "poco más de 100 trabajadores se puede hacer el mismo trabajo que se hacía antes".

Cabe destacar que a las 13.00 horas, más de 200 trabajadores de IB3 se han concentrado en la sede del ente público en apoyo al personal con motivo del cierre de la Radiotelevisión Valenciana .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento