El Patronato y Advantage se aliarán para promocionar los segmentos de cultura, congresos y naturaleza

Responsables del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y de Advantage Travel Centres, principal consorcio de agencias de viaje en el Reino Unido, han mantenido una reunión en Londres, en el marco de la World Travel Market (WTM), en la que han acordado estudiar la creación de una alianza conjunta para promocionar los segmentos cultural, congresos, eventos y reuniones; y el de turismo verde, activo e interior.
Bernal y escribano junto a representantes advantage en londres
Bernal y escribano junto a representantes advantage en londres
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO COSTA DEL SOL
Bernal y escribano junto a representantes advantage en londres

Responsables del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y de Advantage Travel Centres, principal consorcio de agencias de viaje en el Reino Unido, han mantenido una reunión en Londres, en el marco de la World Travel Market (WTM), en la que han acordado estudiar la creación de una alianza conjunta para promocionar los segmentos cultural, congresos, eventos y reuniones; y el de turismo verde, activo e interior.

En el encuentro, en el que se ha analizado el congreso del pasado mayo en Málaga, que contó con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turespaña y del Ayuntamiento de Málaga, ha servido también para conocer los resultados del plan de marketing desarrollado este último año.

Dicho plan ha contado con acciones de 'emailing', marketing directo a más de 30.000 hogares británicos y otras iniciativas similares cuyos resultados han sido valorados por ambas partes.

Los responsables de Advantage han incidido en la estrategia de segmentación y especialización de la oferta puesta en marcha por el Patronato y que han considerado como un "refuerzo" para la marca Costa del Sol. Del mismo modo, han añadido que durante los últimos 12 meses, gracias a la campaña y a otras acciones llevadas a cabo, se ha producido un reposicionamiento del destino, por lo que han explicado que es el momento de profundizar en dicha estrategia.

A este respecto se prevén acciones conjuntas para 2014, aprovechando su plataforma de Holiday Inspirations, que engloba no sólo la presentación de nuevos conceptos para disfrutar del destino Costa del Sol sino también ofertas específicas y con un amplio eco en las redes sociales.

Advantage Travel Centres, el grupo más importante de agencias de viajes independientes del Reino Unido, engloba a 380 miembros activos, representando 800 puntos de venta, con un volumen de negocio de 3,5 billones de libras esterlinas.

Este grupo gestiona un tipo de cliente en el que predomina un perfil de medio-alto poder adquisitivo y su poder de decisión, como prescriptor de viajes, radica en la habilidad que sus agentes han demostrado para mantener su propia identidad y autonomía en un mercado dominado por los grandes touroperadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento