Foro pide al Equipo de Gobierno que reclame los fondos mineros que afectan al municipio

La concejala de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo Belén Arganza ha pedido este miércoles al Equipo de Gobierno local (PP) que reclame los fondos mineros que afectan al municipio.

La concejala de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo Belén Arganza ha pedido este miércoles al Equipo de Gobierno local (PP) que reclame los fondos mineros que afectan al municipio.

"En el recurso presentado por el Gobierno de Álvarez-Cascos y que se ha estimado, según sentencia conocida esta mañana, están incluidos fondos para actuaciones en el Centro Social de Tudela Veguín (289.120 euros), el saneamiento del Ventanín y la depuradora de Casares (115.000 euros), el acceso a Bendones (648.502 euros) y el campo de fútbol de Olloniego (185.612 euros)", ha señalado la edil en nota de prensa.

Así, Arganza ha registrado un escrito dirigido a la Comisión Plenaria de Economía para "reclamar a las instancias pertinentes del Gobierno del Principado y del Gobierno de la Nación los Fondos Mineros que afectan al municipio de Oviedo, previa identificación por parte de los servicios municipales de las actuaciones objeto del convenio y las cantidades que corresponden o están pendientes de abonar por cada actuación".

"En lo que respecta a Oviedo están incluidos en este recurso fondos para varias actuaciones como el Centro Social de Tudela Veguín (289.120 euros), el saneamiento del Ventanín y la depuradora de Casares (115.000 euros), el acceso a Bendones (648.502 euros) y el campo de fútbol de Olloniego (185.612 euros)", ha señalado Arganza.

La concejala incide, igualmente, en que "para poder seguir adelante con estas actuaciones o, en su defecto, recuperar el importe adelantado por el Ayuntamiento de Oviedo, es fundamental que el Principado negocie con el Ministerio de Industria con la mayor celeridad posible". "Por eso es necesario por parte de los servicios municipales que se pongan en marcha los medios necesarios para reclamar estos fondos mineros que afectan a Oviedo a fin de que el Gobierno de la Nación proceda al pago de los mismos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento