Cáceres vuelve a engalanarse con el Mercado Medieval de las Tres Culturas, que contará con 162 puestos

El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres, que se desarrollará del 14 al 17 de este mes de noviembre, contará con 162 puestos y más de 350 participantes, así como con un amplio programa de actividades que se realizarán en unas calles que volverán a engalanarse para acoger los espacios de artesanos y de comida.
Medieval de las Tres Culturas de Cáceres
Medieval de las Tres Culturas de Cáceres
EUROPA PRESS
Medieval de las Tres Culturas de Cáceres

El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres, que se desarrollará del 14 al 17 de este mes de noviembre, contará con 162 puestos y más de 350 participantes, así como con un amplio programa de actividades que se realizarán en unas calles que volverán a engalanarse para acoger los espacios de artesanos y de comida.

De esta manera, la capital cacereña volverá a su pasado más medieval de la mano de Musical Sport, empresa salmantina adjudicataria para organizar la treceava edición de esta cita que congrega a cientos de cacereños y visitantes.

Además, acogerá los puestos de artesanos y de comida, estos últimos en la zona de las plazas de Santa María y las Veletas, como siempre. La Plaza Mayor seguirá sin albergar puestos porque se reserva para tránsito de peatones y otras actividades paralelas.

Los detalles de esta cita medieval han sido dados a conocer este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Turismo, Jorge Suárez, y el responsable de la empresa organizadora, Manuel Iglesias, quienes han explicado que el año pasado congregó a unas 70.000 personas a lo largo de todos los días, según datos ofrecidos por el edil.

En esta edición, el mercado cuenta con algunas novedades como la decoración que tendrá la fachada del consistorio cacereño y otros edificios de la ciudad, además, la Asociación de Hosteleros de Cáceres colaborará vistiendo los trajes típicos de la época y servirá algunos platos que guardarán relación con el medievo.

En esta ocasión, los visitantes podrán disfrutar de un amplio programa de espectáculos de animación callejera que irán recorriendo las diferentes zonas, en lo que se incluyen exhibiciones de vuelos de cetrería y de un domador de serpientes, representaciones teatrales y musicales o contorsionismo, entre otros.

Además, el mercado medieval contará con una exposición de cetrería que se mostrará en la Plaza Pereros y en la de San Mateo, un tiovivo que se ubicará en la Plaza de San Jorge, mientras que la caravana de burros ocupará una parte de la calle Rincón de la Monja y la exposición de aperos del campo estará en la calle Pereros.

Los puestos estarán instalados en el enclave habitual de los aledaños de San Juan, la Gran Vía, la calle Pizarro, la judería vieja, y las principales plazas y calles del casco histórico, y también se diferenciará la zona cristina, árabe y judía.

Además, entre los mercaderes habrá unos 16 de artesanos cacereños que mostrarán sus productos, pero la mayoría de los que estarán presentes trabajan habitualmente con la empresa Musical Sport, que lleva más de 15 años organizando otros mercados medievales similares como el de Alcalá de Henares (Madrid) y que vienen por segunda vez a la capital cacereña.

"cita ineludible y atractiva"

Durante su intervención, Suárez ha señalado que esta edición será "más atractiva" en un evento que se ha convertido en una "cita ineludible" tanto para los cacereños como para los turistas, al tiempo que ha explicado que "uno de los éxitos" del mercado es "conseguir que año tras año se mantenga la fecha de su celebración".

Asimismo, Suárez ha añadido que "espera" que coseche el mismo éxito que la edición anterior y que se consiga "aumentar el número de personas" que lo visiten. Además, ha valorado "la decoración" que, a su juicio, deleitará a todos. En este sentido, el edil ha señalado que "a las puertas de la ciudad se pondrán carteles dando la bienvenida al mercado".

Del mismo modo, Suárez ha recalcado que se trata de un evento que "se va renovando cada año" con actividades que van desde el público infantil al adulto, quienes viajarán "hasta la época medieval de la mano de la cultura cristina, árabe y hebrea".

Así, durante los cuatro días que dura el mercado medieval, la decoración engalanará plazas, calles y rincones. El responsable de la empresa, Manuel Iglesias, ha valorado como "muy gratificante" la acogida que tuvo el año pasado que, a su juicio, es lo que le ha animado "a volver una vez más".

Cabe resaltar que el horario de apertura de los puestos del mercado y de las actuaciones que recorrerán todas las zonas será de 11,30 a 14,30 horas y por la tarde de 18,30 a 23,00 horas, incluido el domingo día 17, que permanecerá abierto hasta por la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento