Osoro expresa su "cercanía" con los empleados de RTVV ante la pérdida del "derecho de todo ser humano" al trabajo

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha expresado este miércoles su "cercanía" con los empleados de RTVV y sus familias ante la pérdida del "derecho que todo ser humano tiene" al trabajo.
El arzobispo de Valencia, monseño Carlos Osoro, en el centro.
El arzobispo de Valencia, monseño Carlos Osoro, en el centro.
EUROPA PRESS
El arzobispo de Valencia, monseño Carlos Osoro, en el centro.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha expresado este miércoles su "cercanía" con los empleados de RTVV y sus familias ante la pérdida del "derecho que todo ser humano tiene" al trabajo.

Osoro ha realizado estas declaraciones a los medios tras presentar el Congreso Diocesano 'Parroquia y Nueva Evangelización' que se celebrará los días 8 y 9 de noviembre en la Catedral de Valencia, al ser preguntado por el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV).

"Sé que están sufriendo situaciones difíciles", ha dicho, por lo que ha pedido a las comunidades cristianas que estén "cerca" tanto de los trabajadores de RTVV como de las "muchas otras" familias valencianas que se han quedado en el paro.

A su entender, "por debajo y por encima" del cierre de la cadena autonómica hay dos problemas, uno humano y otro social. "Lo más importante para un ser humano es el derecho al trabajo y cuando se pierde eso, se rompe algo interior porque es un derecho que tiene todo ser humano", ha argumentado.

Además, "es un problema que a todos nos tiene que preocupar no solo a los que lo padecen sino a todos los que vivimos entorno a ellos" y habrá que ver "qué salida damos a toda esa gente entre todos, porque los problemas tienen solución pero tienen solución cuando nos ponemos mano a mano a trabajar", ha puntualizado.

De este modo ha invitado a que ir "todos juntos de la mano" para "buscar soluciones" a la situación que están padeciendo tanto aquellos que han dejado de trabajar en RTVV como de todos los desempleados valencianos. "Juntos y de la mano podemos hacer algo importante", ha garantizado, pero "si vamos buscando cada uno n nuestro beneficio no saldremos adelante".

"terminar con la profesión de parado"

Monseñor ha recordado un vídeo que le han envidado estos días en el que aparee sobre la presentación que hacen en un colegio los padres de familia, en la que van pasando por las aulas diversas profesiones y aparece el último padre que dice que su profesión es parado y explica lo que supone. No obstante, "dice que tiene esperanza porque aunque no tiene trabajo, le rodea la familia y mucha gente que está haciendo todo lo posible para que esta profesión no exista", desde las instituciones, empresarios, economistas, gente de su comunidad e incluso otros padres del colegio.

Para el arzobispo de Valencia "este es un momento importante" para darse la mano y buscar soluciones "porque con esta profesión hay que terminar, que no exista", ha insistido.

Por ultimo, preguntado sobre si considera una mala noticia la pérdida de la televisión pública autonómica, Osoro ha apuntado que "sería una mala noticia que no tuviésemos posibilidades de conocer lo que sucede en este mundo" pero no ha querido entrar a juzgar de "si tienen que ser de una manera o de otra". En lo que sí entra, ha concluido, es "en el juicio de que no es posible que haya gente que esté sin trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento