El PSOE denuncia una "merma" en la atención al ciudadano del Servicio de Urbanismo

Provocada por la "falta de previsión" del PP

La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha denunciado que la "falta de previsión" del equipo de Gobierno del PP ha provocado la "merma" en la atención al ciudadano del Servicio municipal de Urbanismo.

Éste servicio, que históricamente es uno de los más demandados, ha reducido el horario de atención en dos horas y media, de modo que no abre al público hasta las 11.00 horas, ha informado el PSOE en un comunicado.

Pérez ha criticado que el equipo de Gobierno ha sido "incapaz" de prever la jubilación de dos trabajadores y ha optado por el "absurdo", que es "mermar" la calidad del servicio a los ciudadanos y "apartar" de su actividad propia a dos técnicos superiores para hacerse cargo de esa atención.

En su opinión, la atención a los ciudadanos debe ser la prioridad del Ayuntamiento y, sin embargo, se encuentra "a la cola" de los intereses del alcalde, Íñigo de la Serna (PP).

"La ciudad de la excelencia, de la inteligencia y de la innovación pero no de la atención a los vecinos. Esta es la premisa de la política de Íñigo de la Serna, alejarse de los ciudadanos", ha aseverado Pérez Ezquerra, que ha cuestionado que el regidor disponga de recursos para la contratación de nuevos asesores urbanísticos "innecesarios" pero es "incapaz" de cubrir la carencia de personal para atender el servicio municipal.

Así, ha tachado de "vergonzoso" que el alcalde y presidente de la FEMP "cuelgue un letrero en su Ayuntamiento limitando la atención a sus ciudadanos", por lo que le ha pedido que "rectifique de inmediato y restablezca la calidad de este servicio tan demandado y tan valorado históricamente en esta ciudad".

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