Las infracciones penales caen un 28% en los primeros nueve meses del año

Las cometidas contra el patrimonio han caído un 21%

Astillero registra una tasa de criminalidad doce puntos por debajo de la media de Cantabria y las infracciones penales (delitos+faltas) han caído un 28 por ciento en los primeros nueves meses del año.

Según se ha dado a conocer en la Junta Local de Seguridad de Astillero, celebrada este miércoles, la tasa de criminalidad del municipios es de 18,68 infracciones penales por cada 1.000 habitantes.

La Junta ha analizado el descenso de las cifras de delincuencia durante los nueve primeros meses del año, que ha atribuido en parte a los "buenos resultados" de aplicar diferentes planes que las fuerzas de seguridad del municipio vienen realizando para evitar las infracciones penales contra el patrimonio, que cayeron un 21 por ciento.

En este sentido, los integrantes de la Junta han resaltado que los robos con fuerza o con violencia y los hurtos han descendido y han anunciado que continuarán con las acciones policiales que hasta la fecha se vienen efectuando para evitar este tipo de delitos, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

Infracciones administrativas

En los nueve primeros meses de este año, la Guardia Civil de Astillero realizó 83 actuaciones que finalizaron en denuncias administrativas, algunas de ellas en la zona de ocio del municipio, con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana, así como la prevención y detección de tráfico y consumo de drogas.

Respecto a este último punto, en la Junta se ha acordado continuar con la realización de servicios en aplicación del plan de respuesta policial al consumo y tráfico de drogas en los centros educativos y sus entornos, principalmente dirigido a la vigilancia y seguridad de los institutos de Guarnizo y Astillero, dentro del que se han realizado diferentes identificaciones sin detectarse infracciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento