El Ayuntamiento entrega el Premio Internacional Ciudad de Lleida a la empresa Lleida.net

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha entregado este martes el Premio Internacional Ciudad de Lleida a la empresa Lleida.net fundada por Sisco Sapena, ha informado el consistorio en un comunicado.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha entregado este martes el Premio Internacional Ciudad de Lleida a la empresa Lleida.net fundada por Sisco Sapena, ha informado el consistorio en un comunicado.

La presidenta del jurado, la periodista Rosa Maria Calaf, ha leído el acta del jurado, que ha elegido a la empresa tecnológica por su clara apuesta por la emprendeduría, la innovación y por hacer llegar Lleida a todo el mundo.

La compañía, con sede en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida tiene filiales en Gran Bretaña, Estados Unidos, la India y Chile.

Sapena se ha mostrado agradecido por el galardón y ha puesto de manifiesto "el orgullo" que siente por el trabajo bien hecho, por creer en la tarea que su firma está llevando a cabo y por difundir el nombre de Lleida por todas partes.

El premio Internacional consiste en una reproducción en bronce del documento conocido como 'Bronce de Ascoli', un texto legal del año 89 antes de Cristo encontrado en la localidad italiana de Acoli.

Este documento reconocía la concesión de la ciudadanía romana a un grupo de 30 caballeros indígenas hispanos del valle del Ebro —entre ellos, tres de Lleida— que participaron en la guerra social italiana.

Se trata del documento más antiguo donde aparece el nombre en latín de Ilerda; y la pieza es la primera muestra original existente que representa la vinculación del territorio de Lleida con el exterior.

En el acto de entrega, tanto el alcalde como Calaf han recordado la figura del político e historiador Lluís Maria de Puig, que formó parte del jurado del premio y que murió el año pasado.

El premio Internacional Ciutat de Lleida ha recaído en anteriores ediciones en el doctor Roc Pifarré, a la Universitat de Lleida (UdL), a Custo Dalmau y a la Fundación Ferreruela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento