CSIF insta al Gobierno a "desistir" de su recurso contra la sentencia sobre la paga extra de diciembre de 2012

Propone que se habilite una partida extraordinaria en los Presupuestos regionales de 2014 para pagarlo
Sede Del Gobierno De Cantabria
Sede Del Gobierno De Cantabria
EUROPA PRESS
Sede Del Gobierno De Cantabria

CSIF ha instado al Gobierno de Cantabria a "desistir" de su recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Social Número 5 de Santander que reconoce el derecho del personal laboral de la Administración regional a cobrar parte de la paga extraordinaria de navidad de 2012.

En un comunicado, ha tachado de "lamentable" que el Gobierno de Cantabria "dilate" lo que, a su juicio, es el "reconocimiento de un derecho declarado por los Tribunales en reiteradas sentencias y en perjuicio de los miles de empleados públicos de Cantabria".

Para CSIF, la sentencia, que obliga a abonar la parte proporcional de esa paga hasta el 14 de julio de ese año, fecha en la que entró en vigor el Decreto Ley que eliminó esta extraordinaria, es una "excelente oportunidad" para que el Gobierno de Cantabria demuestre el reconocimiento a los empleados públicos que "tanto pregona".

Tras conocer la sentencia, CSIF ha pedido también al Gobierno de Cantabria que habilite una partida extraordinaria en los Presupuestos de la comunidad autónoma de 2014 para abonar la parte de paga extra de diciembre de 2012 devengada con anterioridad a la entrada en vigor del decreto.

El sindicato ha lamentado que el Gobierno de Cantabria haya optado por presentar un recurso que, según ha denunciado, va a incrementar el trabajo de los "ya muy saturados" órganos judiciales de Cantabria de una forma que, en su opinión, es "claramente innecesaria".

Además, se ha quejado de que recurre ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria sabiendo que hay otros órganos del mismo rango de otras comunidades autónomas que han sentenciado "en el mismo sentido" que el Juzgado de lo Social número 5 de Santander en relación con la devolución de la paga extra.

Para este sindicato es "una tomadura de pelo inaceptable" que el Gobierno de Cantabria afirme reconocer el esfuerzo de los empleados públicos y luego, cuando "tiene la oportunidad, prefiere dilatar la devolución de la paga extra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento