«Ellos se implican cada vez más a la hora de cuidar de los hijos»

Aunque la igualdad entre hombres y mujeres es un hecho, al menos sobre el papel, todavía resulta extraño que ellos cambien pañales o se levanten por las noches para atender a los pequeños.
Miriam Rodríguez.
Miriam Rodríguez.
Miriam Rodríguez.
Pero esta tendencia, poco a poco, empieza a cambiar. Así lo refleja un estudio entre 1.300 madres y padres de niños de 0 a 3 años del portal elbebe.com.¿Cuidar de los niños sigue siendo cosa de las madres?

Según el estudio, las madres valencianas siguen ocupándose de las tareas principales, aunque ya hay un claro cambio de actitud en las familias: los varones se involucran cada vez más en el cuidado de los hijos y en su educación.

¿Qué hacen ellos?

Ellos se ocupan sobre todo del baño y de acostar al niño, mientras que ellas se ocupan más de darles la comida, llevarlos al médico y atenderlos cuando se despiertan por la noche, una de las tareas que tanto hombres como mujeres ven más desagradables.

¿Cuál es la tarea que más detestan los padres y madres valencianos?

Lo que peor llevan los padres y madres valencianos es cambiar el pañal y atender a su hijo por la noche, en contraste con bañar al niño y darle de comer, que son consideradas tareas más agradables, incluso lúdicas.

¿Se dedica el tiempo suficiente a los pequeños?

Del estudio se desprende que las familias están satisfechas con el tiempo que dedican a sus hijos. El 72 % de las parejas considera que les dedica el tiempo suficiente, y que no puede dedicar más tiempo a los niños a causa del trabajo.

¿Genera conflictos el reparto de tareas?

Sorprendentemente, el reparto de tareas provoca muchos menos conflictos de lo que cabría imaginar. La mitad de los encuestados dice que sólo a veces la asignación de tareas provoca conflictos en la pareja, otro reflejo del cambio de actitud de las familias respecto a estos temas.

Bio

Miriam Rodríguez nació en Madrid hace 42 años. Es licenciada en Derecho y fundó elbebe.com en 2000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento