La Fundación EOI adjudica contratos que harán posible la mayor plataforma comercial 'online' de la provincia

Se prevé que la herramienta, que beneficiará inicialmente a 60 pymes cordobesas, esté operativa a finales de año

El proyecto para la creación de la mayor plataforma comercial 'online' de la provincia de Córdoba, promovido por Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) ha dado un importante paso, con la adjudicación de sendos contratos, que harán posible la materialización de dicha plataforma.

Según ha informado la Fundación EOI, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el primero de estos contratos ha sido suscrito con la firma tecnológica Plexus, que se está encargando del desarrollo de la plataforma 'online'. Mientras que el segundo se ha firmado con la consultora PwC (PriceWaterhouseCoopers), empresa que se encargará del desarrollo de la consultoría técnica y el asesoramiento a las empresas beneficiadas.

Esta labor de asesoramiento ya viene realizándose desde el pasado mes de agosto, a través de encuentros personalizados con las empresas en los que se presta asesoramiento en materia de comercio electrónico y se les da el soporte necesario para facilitar su adhesión a la plataforma.

Un total de 60 pymes de la provincia de Córdoba se beneficiarán de esta plataforma de comercio 'online'. Dicha plataforma permitirá la dinamización del tejido productivo de la provincia mediante herramientas TICs, siendo la primera iniciativa de esta naturaleza que se promueve en Córdoba y también en Andalucía, pues no existe una de similares características en la región.

Se trata de un programa promovido por la Fundación EOI y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, al que concurrieron más de 100 pymes de la provincia de Córdoba, de entre las cuales fueron finalmente seleccionadas 60, pertenecientes a sectores tan diversos como la joyería, la artesanía, el turismo, la alimentación o la moda.

El proyecto fue presentado a las empresas seleccionadas el pasado mes de mayo en la Diputación de Córdoba, cuyo vicepresidente primero, Salvador Fuentes, puso en valor la herramienta refiriéndose a ella como "la mayor plataforma comercial 'online' de la provincia de Córdoba"

El objetivo es que en esta plataforma tengan cabida, en el futuro, todas las pymes cordobesas que lo deseen y estén capacitadas para adaptar su estructura a las exigencias de la venta por Internet. EOI Andalucía está trabajando en la implantación de proyectos similares en otras provincias como Granada, Cádiz o Málaga

Según Juan José López, responsable del programa, con la adjudicación de estos dos contratos "el proyecto se dota de la solvencia técnica necesaria para afrontar la consultoría y el desarrollo de la plataforma".

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