La capital acogerá la Conferencia anual de Elite Travel Group en octubre de 2014 con 120 agentes

El consorcio Elite Travel Group, que agrupa a unas 85 agencias de viajes independientes del Reino Unido, celebrará el próximo año en Sevilla su conferencia anual, encuentro que tendrá lugar en el mes de octubre y que reunirá a alrededor de 120 profesionales de este mercado, según avanzó este martes el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.
Acuerdo entre el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, con Elite Travel Group
Acuerdo entre el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, con Elite Travel Group
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Acuerdo entre el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, con Elite Travel Group

El consorcio Elite Travel Group, que agrupa a unas 85 agencias de viajes independientes del Reino Unido, celebrará el próximo año en Sevilla su conferencia anual, encuentro que tendrá lugar en el mes de octubre y que reunirá a alrededor de 120 profesionales de este mercado, según avanzó este martes el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.

Entre los delegados del grupo asistentes al encuentro destacan representantes de operadores, aerolíneas, compañías de cruceros, alquiler de coches y otras empresas del sector, que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la diversa oferta turística de Andalucía.

Rodríguez presentó este martes este evento en el marco de la segunda jornada de la presente edición de la World Travel Market de Londres, y recordó que se trata de la segunda ocasión en la que la comunidad acoge esta cita, tras la celebración en Jerez de la Frontera en el año 2007.

Así, destacó la importancia de atraer este tipo de encuentros hacia Andalucía, debido al elevado retorno económico y a que permitirá mejorar el conocimiento sobre el destino de estos agentes independientes, que "cuentan con decisión propia a la hora de confeccionar la oferta de destinos y paquetes turísticos, lo que le añade un plus de valor".

Además, apuntó que la celebración en Sevilla coincide con la estrategia de la Consejería de "diversificar la oferta del destino, impulsando segmentos como el monumental, cultural, urbano o de salud y belleza, para situar mejor nuestra marca frente a la competencia", segmentos en los que la provincia "tiene mucho que ofrecer".

Rodríguez manifestó que desde el Gobierno andaluz, "seguiremos apostando fuerte por el mercado británico, de la mano de quienes mejor lo conocen, los intermediarios", ya que "las últimas tendencias del comportamiento turístico británico, entre las que destacan el auge del paquete turístico, así nos lo aconsejan", argumentó.

El uso de la intermediación a la hora de organizar el viaje sigue siendo una modalidad ampliamente elegida por los visitantes procedentes del Reino Unido, ya que una parte de este mercado considera que se trata de la opción que les aporta mayor protección y seguridad. Así, esta fórmula fue utilizada por el 23,4% de los británicos en el pasado año 2012.

Capacidad aérea

El director de la Oficina Española de Turismo en Londres valoró las atractivos que reúne Andalucía para este tipo de eventos, al contar con "magníficas infraestructuras y grandes profesionales". Además, incidió en el buen posicionamiento del destino en el mercado británico, con un incremento del 11 por ciento en la capacidad aérea para la temporada de invierno.

Por su parte, el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, agradeció al grupo turístico la elección de Sevilla como sede para su encuentro anual y garantizó que la ciudad y la provincia "se volcarán en este importante evento", de modo que impulse la promoción del destino en el Reino Unido.

Finalmente, el presidente de Elite Travel Group, Neil Basnett, mostró su satisfacción por volver a celebrar en Andalucía la principal cita del consorcio, recordando que la edición celebrada en 2007 en Jerez de la Frontera, "fue un éxito total", que espera que se repita el próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento