Cantabria es una de las comunidades autónomas en las que más se ha reducido la delincuencia, según Interior

El delegado del Gobierno destaca la excelente coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil
Uno de los detenidos
Uno de los detenidos
GUARDIA CIVIL
Uno de los detenidos

Cantabria es una de las comunidades autónomas de todo el país en la que más se han reducido los delitos y las faltas entre enero y septiembre de este año, un 7,5% en relación a los nueve primeros meses de 2012, según los indicadores de seguridad hechos públicos este martes por la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

El delegado del Gobierno ha destacado que estos importantes resultados, que consolidan a la Comunidad Autónoma como una de las más seguras del país, son gracias fundamentalmente al extraordinario trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cantabria y sobre todo, añadió, gracias a la excelente colaboración que mantienen.

Según Ruiz, es precisamente ese trabajo conjunto y en equipo, el que ha hecho posible que en los últimos meses se hayan llevado a cabo importantes operaciones en la lucha contra la criminalidad en Cantabria y el que garantiza que quienes cometen delitos en esta Comunidad Autónoma son finalmente detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Asimismo, el delegado ha agradecido también la colaboración que prestan siempre las Policías Locales y la ciudadanía de Cantabria, que es, dijo Ruiz, una pieza clave en la resolución de muchas de las infracciones que se cometen.

Indicadores enero-SEPTIEMBRE 2013

El delegado ha destacado la reducción de los principales indicadores de referencia que miden la seguridad: la delincuencia violenta en un 8,2%, robos con violencia e intimidación en un 9,2%, robos con fuerza en un 14,9%; robos con fuerza en domicilios en un 13,5%, sustracción de vehículos a motor en un 25,4%, tráfico de drogas en un 21% y daños en un 17,8%.

Sólo dos indicadores han crecido conforme a las estadísticas publicadas este martes: los hurtos, que lo han hecho en un 0,1% y los homicidios dolosos y asesinatos consumados que han sido tres en lo que va de año, dos más que el mismo periodo de 2012.

A pesar de los buenos resultados, el delegado ha insistido en que no hay que bajar la guardia, sino que por el contrario hay que seguir esforzándose para que Cantabria sea una comunidad segura para todos los que viven en ella.

En este sentido, Samuel Ruiz ha destacado la celebración de las Juntas Locales de Seguridad en aquellos municipios que tienen Policía Local, en el transcurso de las cuales se analizan los datos delincuenciales de los últimos meses y se establecen dispositivos y planes para prevenir posibles delitos y garantizar el orden y la convivencia pacífica. A día de hoy ya se han celebrado en Potes y Cabezón, estando prevista para próximas semanas en Astillero, Piélagos, Ramales de la Victoria y Castro Urdiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento