Música, teatro y cortos conforman el programa con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género en Palencia

Ayuntamiento y Diputación de Palencia, junto con la Delegación Territorial de la Junta y la Subdelegación del Gobierno, han conformado un programa de actos, que comienza este martes, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género en el que no faltarán la música, el teatro, los cortometrajes y la confección de una gran lazo blanco.

Ayuntamiento y Diputación de Palencia, junto con la Delegación Territorial de la Junta y la Subdelegación del Gobierno, han conformado un programa de actos, que comienza este martes, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género en el que no faltarán la música, el teatro, los cortometrajes y la confección de una gran lazo blanco.

La programación, que por segundo año ha sido elaborada conjuntamente por las cuatro administraciones, fue presentada por la concejala del área de Mujer del Ayuntamiento, Milagros Carvajal; la diputada del mismo área, Montserrat Infante; la jefa del Departamento de Familia de la delegación de la Junta de Castilla y León, Yolanda Díez, y la jefa de la Unidad de Violencia de la Subdelegación del Gobierno, Milagros Manchón.

El objetivo, tal y como ha señalado Monserrat Infante, es "sensibilizar a toda la población" ante la violencia ejercida contra las mujeres porque que es un problema que va más allá del ámbito privado y que preocupa o debe preocupar a toda la sociedad.

El acto central, que estará presentado por el periodista Julio César Izquierdo, tendrá lugar el día 25 de noviembre a partir de las 17.00 horas en el Teatro Principal y consistirá en la proyección del videoclip de la canción 'La Bella y la Bestia' del rapero español Christian Jiménez 'Porta'.

Acto seguido, se dará paso a la proyección de los cinco cortometrajes ganadores en el concurso nacional '- es +, cine para ser la voz de quienes callan': 'Vive o muere', 'Nunca es tarde para hacerte valer', 'Sin razón', 'Sin pensarlo dos veces' y 'Bajo la máscara'. Además, la compañía 'Lapsus Teatro' realizará una representación teatral.

Una vez finalizados los actos en el Teatro Principal, se procederá a la lectura de un manifiesto conjunto de los consejos Provincial y Municipal de la Mujer en la Plaza Mayor de la capital en torno a las 20.00 horas, donde además los miembros del Club de Balonmano Femenino de Palencia escenificarán un gran lazo blanco. La programación la cerrará la actuación de baile de los cacereños Juan Carlos Silva y Paloma Benavente.

Además desde el viernes 22 hasta el viernes 27 de noviembre los edificios institucionales lucirán un gran lazo blanco en su fachada como símbolo del rechazo de las administraciones a la violencia de género.

Violencia de género en el medio rural

Durante el mes de noviembre se celebrarán en cuatro localidades palentinas las jornadas sobre violencia de género en el mundo rural dirigidas a trabajadores sociales, animadores comunitarios y otras entidades y profesionales de la salud, educación y servicios sociales.

Estas jornadas pretenden sensibilizar informar sobre la desigualdad de género y la violencia contra las mujeres a los profesionales y personas implicadas en la vida social del ámbito rural para que este hecho no permanezca oculto.

Se trata de dar a conocer lo que sucede y sus causas para que cada individuo tome un papel activo de manera personal o colectiva para combatir esta violencia a través de la detección de casos y la adecuada atención a las mujeres víctimas.

Las jornadas, que tendrán lugar en horario de mañana, se celebrarán hoy, 5 de noviembre, en la sala de exposiciones La Casona de Saldaña, el miércoles día 6 en el Centro de Día de Mayores de Herrera de Pisuerga, el jueves día 7 en la Casa de Cultura de Villamuriel de Cerrato y finalizarán el 12 de noviembre en el Centro de Día de Mayores de Paredes de Nava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento