Suprimido el lema 'Muy nuestro' de la campaña sobre el referéndum del Estatuto andaluz que ahora incluye 'Para Andalucía'

Éste es el lema prohibido por la Junta Electoral Central. (Junta de Andalucía)
Éste es el lema prohibido por la Junta Electoral Central. (Junta de Andalucía)
Junta de Andalucía
Éste es el lema prohibido por la Junta Electoral Central. (Junta de Andalucía)

La Junta andaluza presentó el martes su nueva campaña institucional sobre el referéndum del Estatuto de Autonomía, en la que ha sido suprimido el lema "Muy nuestro", cuya retirada fue ordenada por la Junta Electoral Central tras el recurso presentado por el PA, y lo ha sustituido por la frase "Para Andalucía".

El contenido de la nueva campaña, que ha sido realizada por la misma empresa concesionaria "sin cobrar nada", según aseguró durante su presentación en conferencia de prensa el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha sido remitido esta mañana a la Junta Electoral Central (JEC).

La campaña es absolutamente aséptica

El Gobierno andaluz confía en que la JEC se pronuncie hoy mismo sobre la nueva campaña, que la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, calificó en la misma conferencia de prensa de "absolutamente aséptica", de forma que pueda volver a difundirse a partir de mañana.

El lema "Muy nuestro" se ha sustituido por contenidos íntegros del nuevo Estatuto y, en el caso de los anuncios en radio y televisión, los protagonistas de los mismos concluyen la lectura de los artículos con la frase "Para Andalucía", a la que le sigue "18 de febrero, referéndum para la reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía".

"La Junta actúa conforme a la ley"

El consejero de la Presidencia subrayó que la Junta de Andalucía "actúa, en todo momento, conforme a la ley y acata cualquier resolución sin rechistar", tras lo que hizo un relato pormenorizado de los pasos dados desde que recibió el escrito de la JEC.

Así, según Zarrías, tras la recepción del escrito de la JEC, la Junta se dirigió el pasado viernes a la RTVA y la RTVE para que suspendieran la campaña "hasta nuevas instrucciones", aunque TVE respondió mediante otro escrito que por motivos técnicos, al tratarse de un fin de semana, no podrían "levantar" la campaña hasta el 30 de enero.

La Junta de Andalucía remitió el escrito de TVE a la Junta Electoral Central, sin recibir respuesta, y le comunicó dicha incidencia, según explicó Zarrías, quien pidió a los que "carecen de la más mínima moral política" que "reflexionen" antes de criticar, ya que el Gobierno andaluz no es el "responsable" de que se haya podido difundir algún anuncio en la televisión pública.

En opinión de Zarrías, en la nueva campaña han quedado eliminados los "juicios de valor" y la frase "Para Andalucía" no indica más que "a dónde va destinado el referéndum".

El Gobierno andaluz no ha consultado tampoco en este caso a los partidos políticos para la elaboración de la nueva campaña, ya que "esto lo hace el gobierno, que aunque algunos no lo crean ha ganado las elecciones y es su obligación", señaló.

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