Los Mossos desalojan una casa 'okupada' en Sants y los 'okupas' se van a la de al lado

  • Tres se han encadenado a la antena de la vivienda y otro ha metido las manos en un bidón con cemento.
  • Los Mossos d'Esquadra han procedido hacia las 6 de hoy martes al desalojo de L'Esbarzer.
  • Los okupas recibieron un aviso para que dejaran la casa.
Fachada de la casa desalojada esta mañana en Sants (Toni Albir/Efe)
Fachada de la casa desalojada esta mañana en Sants (Toni Albir/Efe)
TONI ALBIR/EFE
Fachada de la casa desalojada esta mañana en Sants (Toni Albir/Efe)

Los Mossos d'Esquadra han desalojado esta mañana por orden judicial una casa ocupada conocida como L'Esbarzer, situada en el barrio de Sants de Barcelona, según informaron fuentes de la Policía autonómica.

La policia autonómica ha tardado tres horas en desalojar la casa para su posterior derrumbe ya que los cuatro okupas que en ella vivían se han resistido encadenándose tres de ellos a la antena del edificio y metiendo otro las manos en un bidón con cemento.

L'Esbarzer está situado en el número 81 de la calle Constitució, que ha sido cerrada al tráfico.

Uno de los okupas ha sido llevado a comisaría para identificarlo ya que no llevaba el DNI.

Okupan la casa de al lado

Los 'okupas' han trasladado algunos de los muebles a la casa a la de al lado, también abandonada, para okuparla mientras que no se cumpla la orden de desalojo que pesa sobre ella.

Las dos viviendas, de planta baja y un piso se encuentran entre dos bloques de pisos en este barrio barcelonés.

Llevaban cinco años

Los 'okupas' de este espacio, que viven desde hace cinco años en la casa, habían recibido una carta en la que se les informaba de que iban a ser desalojados entre el 15 y el 31 de enero.

"Teníamos una notificación que es una carta abierta para que los Mossos se presenten cualquier día, incluso un festivo, y a cualquier hora. De esta manera te presionan porque estas siempre alerta y no puedes hacer la vida de un vecino normal", ha declarado a Catalunya Radio Llorens, uno de los okupas.

Manifestación

Mientras los Mossos desalojan la casa y los servicios de limpieza finalizan su trabajo, una veintena de jóvenes protestan con una pancarta en la que se puede leer 'Basta de violencia inmobiliaria judicial'.

A la salida de la casa, alguno de los okupas ha cortado el tráfico situándose en medio de la vía. El desalojo ha provocado retenciones de tráfico en el barrio de Sants.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento