La Policía Local de Valencia inicia hoy una campaña de control y multas a los moteros

  • La actuación se prolongará hasta este domingo.
  • Los agentes locales también harán controles de velocidad y de alcoholemia.
Concentración de moteros en una carretera española.
Concentración de moteros en una carretera española.
DUCATISTAS.COM
Concentración de moteros en una carretera española.

Los moteros deberán andarse con mucho ojo y sobre todo circular con prudencia y con todos los papeles en regla si no quieren llevarse una desagradable sorpresa en forma de multa.

La Policía Local de Valencia inicia hoy una campaña de control a motocicletas y ciclomotores que se prolongará hasta el próximo domingo 9 de noviembre.

Y es que la ciudad será tomada por miles de motoristas, sobre todo de cara al fin de semana, con motivo de la celebración del Gran Premio del Mundo de Motociclismo en Cheste.

Antes esta situación, los agentes realizarán controles de velocidad y de alcoholemia en los principales accesos al casco urbano, especialmente en la avenida del Cid y en las rondas norte y sur, así como en las zonas de ocio (Cánovas, el Carmen, Juan Llorens, Ruzafa y Honduras).

Además, prestarán especial atención al uso del casco y a la vigencia de toda la documentación obligatoria, especialmente del seguro y de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

3.141 controles en 2012

Durante la campaña del año pasado, la Policía Local controló a 3.141 ciclomotores y motocicletas.

De ellos, los agentes denunciaron al 4,4% de los vehículos controlados mientras que el número de inmovilizaciones se situó en el 0,5%. Las infracciones que motivaron el mayor número de denuncias fueron las relacionadas con la ITV, con un 35% del total. Entre las inmovilizaciones, la falta de seguro obligatorio provocó el 66,7% de las mismas.

En este sentido, la cuantía de las multas por conducir con la ITV caducada asciende a los 200 euros. Fuentes policiales han recordado que las motos deben llevar la pegatina que acredita que está en vigor en un lugar visible. Por el contrario, las sanciones por conducir sin el seguro obligatorio pueden oscilar entre los 601 euros y los 3.005 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento