PSOE aprueba por unanimidad la lista de 165 delegados que acudirán al Congreso Regional de Granada

El PSOE de Sevilla ha elegido este sábado y por unanimidad a los 165 delegados que, en representación de la Agrupación socialista sevillana, participarán en el Congreso Extraordinario que el PSOE de Andalucía celebrará en Granada los próximos 23 y 24 de noviembre.

El PSOE de Sevilla ha elegido este sábado y por unanimidad a los 165 delegados que, en representación de la Agrupación socialista sevillana, participarán en el Congreso Extraordinario que el PSOE de Andalucía celebrará en Granada los próximos 23 y 24 de noviembre.

Tras la intervención de la secretaria general, se ha procedido al debate y votación de la gestión de la Ejecutiva, que ha sido aprobada por 322 votos a favor y seis abstenciones.

Por último, la lista de los 165 delegados que acudirán al Congreso Regional de Granada, en el que se renovarán los órganos de Gobierno del PSOE de Andalucía, ha sido aprobada por unanimidad. Por primera vez, habrá representantes de todos los municipios de la provincia de Sevilla, entre los que se encuentran el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el concejal en el Ayuntamiento de Sevilla Juan Carlos Cabrera; alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero; el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera; el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, y el secretario de Economía del PSOE-Sevilla, Manuel García Benítez, según ha señalado, entre otros, fuentes del PSOE-Sevilla a Europa Press.

Como es sabido, el PSOE de Andalucía tiene previsto celebrar entre el 23 y el 24 de noviembre el congreso extraordinario destinado a consumar el relevo gracias al cual José Antonio Griñán abandonará la Secretaría General del partido en favor de su sucesora al frente de la Presidencia de la Junta y a la vez secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz.

Calendario de renovación

Recientemente, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla adoptaba los acuerdos necesarios para todo este proceso de renovación orgánica. Así, ha mediado un plazo para que todas las agrupaciones locales del PSOE de Sevilla, a excepción de la de Bellavista al ser dirigida por una comisión gestora, celebrasen sus asambleas para escoger a los 351 delegados que participarán en los dos congresos extraordinarios que el PSOE de Sevilla consumará los días 2 y 30 de noviembre.

El primero de ellos, el de este sábado, ha elegido a los 165 delegados que representarán al PSOE de Sevilla en el congreso extraordinario del PSOE de Andalucía, mientras el segundo cónclave provincial será el que resuelva la proclamación de una nueva persona para ocupar la Secretaría General del PSOE de Sevilla en sustitución de Susana Díaz con la aprobación de una nueva Comisión Ejecutiva Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento