Concluye este jueves el plazo para que los abogados se colegien antes de entrar en vigor la nueva ley de acceso

A partir del 1 de noviembre, entra en vigor plenamente la Ley que exigirá para poder colegiarse la realización de un master con posterior examen

Este jueves día 31 de octubre será el último día para que quienes obtuvieron la licenciatura en Derecho hace más de dos años puedan incorporarse al Colegio de Abogados sin más requisitos de acceso que los meramente burocráticos, pues a partir del 1 de noviembre entra en vigor plenamente la Ley de acceso a la profesión de abogado.

Con esta nueva Ley, será ya exigible la realización de un master en abogacía con posterior examen, no bastando con la mera titulación académica de licenciado en Derecho, como ha sucedido hasta ahora, según ha informado a Europa Press el decano de los abogados sevillanos, José Joaquín Gallardo.

Los licenciados que se colegien los días 30 y 31 de octubre consolidan así el estatus de abogados para cuando en el futuro deseen ejercer la profesión, pues a ellos no les será aplicable el nuevo régimen de master profesional, todo ello siempre y cuando se colegien antes del 1 de noviembre.

En el Colegio de Abogados Sevilla se han registrado en este mes de octubre más de 500 nuevas incorporaciones de licenciados en Derecho, que eluden así la aplicación de los requisitos de acceso de la nueva Ley.

El Colegio sevillano ha establecido un horario especial del servicio de colegiaciones, que se mantendrá ininterrumpidamente durante todo este jueves, último día de plazo, para poder atender a quienes se están incorporando al Colegio en estas últimas horas.

El plazo que concluye este jueves afecta a quienes obtuvieron la licenciatura antes del 30 de octubre de 2011, pues una excepción legal permite a quienes han obtenido u obtengan la licenciatura en derecho con posterioridad a esa fecha que se puedan incorporar al Colegio y al ejercicio de la abogacía sin pruebas de acceso, siempre que se colegien dentro de los dos años siguientes a la obtención de la licenciatura.

Para los estudiantes del actual grado en derecho, les será en todo caso aplicable la nueva exigencia de master y posterior examen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento