Tictouch y C&G IT Solutions, finalistas sevillanos de los I Premios 'Andalucía Emprende'

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha designado este miércoles a los dos finalistas que representarán a Sevilla en la final de la primera edición regional de los premios que organiza la Fundación Andalucía Emprende y que tendrá lugar el 13 de diciembre, día de la persona emprendedora.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha designado este miércoles a los dos finalistas que representarán a Sevilla en la final de la primera edición regional de los premios que organiza la Fundación Andalucía Emprende y que tendrá lugar el 13 de diciembre, día de la persona emprendedora.

En una nota, la Junta ha explicado que las galardonadas, en las categorías de Creación y Consolidación Empresarial, respectivamente, han sido Tictouch Tecnología y Bienestar, de Castillega de la Cuesta, dedicada a soluciones tecnológicas aplicadas a la salud; y C&G IT Solutions, de Bollullos de la Mitación, cuya actividad se centra en servicios informáticos, electrónicos y de telecomunicaciones.

De esta manera, a la final provincial han concurrido un total de 41 empresas del sector de las nuevas tecnologías, ya que el objetivo de estos galardones es premiar a los proyectos más innovadoras de la Comunidad y fomentar su crecimiento e internacionalización. De esta forma, el premio consiste en un viaje a un país extranjero con una agenda de negocios cerrada y la participación en el curso intensivo Ignite Fast Track de la Universidad de Cambridge.

Así, el acto ha estado presidido por la Directora de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, Pilar Ramos, que ha destacado el valor del "emprendimiento como motor de cambio", agradeciendo la aportación que con su trabajo los emprendedores hacían al mercado de trabajo. Además, "la capacidad emprendedora es un recurso estratégico clave para el desarrollo económico y social de un territorio", ha indicado respaldando sus palabras con el hecho de que "en la mayoría de las economías el 80 por ciento del empleo lo crean las empresas y en concreto las Pymes, que representan el 90 por ciento del tejido empresarial".

De este modo, consciente de la "importancia del sector", ha hecho hincapié en el compromiso que desde la Junta se ha adquirido con el sector y que se demuestra en la puesta en marcha de todas las herramientas a su alcance para generar "un entorno favorable para la iniciativa empresarial privada".

En este sentido, una de las herramientas son los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), gracias a los cuales, "en lo que va de año en Andalucía se han creado 11.208 empresas, de las cuales 2.071 están radicadas en Sevilla, que se sitúa a la cabeza del ranking". Así, estas empresas han supuesto la creación de 2.439 empleos en la provincia y la movilización de unos 18 millones de capital. A todo ello se le ha sumado 102 planes de desarrollo que también han aportado desde el punto de vista del empleo con 160 contrataciones.

El acto, conducido por la compañía de teatro sevillana 'Los Shespirs', que fueron usuarios de los servicios de 'Andalucía Emprende', ha contado también con la participación especial del humorista Manu Sánchez, que ha expuesto su experiencia empresarial.

Andalucía emprende en sevilla

'Andalucía Emprende', Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 214 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cades), 34 en Sevilla, que dan cobertura al cien por cien de la región y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.

Los premiados

En la categoría Creación Empresarial ha sido premiada Tictouch Tecnología y Bienestar, empresa de Base Tecnológica y asentada en Castilleja de la Cuesta. Compuesta por dos socios, una trabajadora y varios colaboradores, tiene una seña de identidad que es el desarrollo de tecnología propia, capaz de proveer servicios avanzados de eSalud y eBienestar que aportan mayor calidad de vida y bienestar a la sociedad. Así, su principal objetivo es poner la tecnología al servicio de la salud de las personas, haciéndola accesible, amigable y útil, de forma que pueda integrarse de manera natural y cómoda en la vida cotidiana del usuario.

En esta línea, la empresa cuenta con tres líneas de negocio que son la consultoría especializada en el desarrollo de nuevas tecnologías adaptadas al campo de la salud, la Alegra Salud, compuesta por los programas Alegra Diabete, que permite telemonotorizar al paciente diabético, Alegra Mente, tecnología biofeedback que auna un dispositivo de entrenamiento, el seguimiento profesional y una plataforma web para el tratamiento de personas con ansiedad y/o estrés. Y por último, Alegra Mamá, una guía de acompañamiento y recursos para las embarazadas.

De esta forma, en la categoría Consolidación Empresarial, ha sido premiada C&G IT Solutions SL, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas de capital cien por cien andaluz, que trabaja para grandes marcas como Sony Vaio, Lenovo, la taiwanesa Asus o la japonesa Toshiba, con unos plazos de reparación de dispositivos tecnológicos que está un 50 por ciento por debajo de la media europea, afianzando su posición de referente en servicios tecnológicos en el Sur de Europa.

De este modo, con delegación en Madrid, las instalaciones centrales se localizan en Sevilla, en el Parque Empresarial PIBO, en Bollullos de la Mitación, donde también se sitúa el laboratorio tecnológico avanzado, uno de los pioneros de España, con más de más de 400 metros cuadrados. Está auditado por más de tres fabricantes de tecnología y tiene una capacidad de más de 4.000 reparaciones de dispositivos electrónicos al mes.

Así, la compañía ha mantenido una trayectoria de facturación y generación de empleo ascendente desde sus inicios en el año 2004, multiplicando su facturación en siete años casi por diez y el número de empleados ha pasado de cuatro a 65 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento