Fallece un obrero en Vallecas al precipitarse de cabeza al vacío desde una altura de cuatro metros

  • Cuando trabajaba en  un edificio en construcción.
  • La semana pasada, otros dos obreros murieron en Madrid por accidentes laborales.
  • En 2006, más de mil personas perdieron la vida en España por esta causa.
Un varón de 55 años falleció este lunes al precipitarse de cabeza al vacío desde una altura de cuatro metros mientras trabajaba en una construcción de viviendas situada en el Ensanche de Vallecas, según informó un portavoz de Emergencias 112.

Al lugar de los hechos, que se produjeron alrededor de las 18.15 horas, se desplazó una UVI del Summa cuyos sanitarios trataron de reanimar al hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Tras 45 minutos, aproximadamente, de practicarle maniobras de reanimación, se confirmó la muerte del trabajador.

Más de mil muertos "en el tajo" durante 2006

No se trata del primer accidente laboral con consecuencias graves o mortales en lo que llevamos de años en la Comunidad de Madrid.

El pasado viernes, un obrero de 56 años resultó herido muy grave al caer por el hueco del ascensor de un edificio en construcción en Aranjuez, y el miércoles, otro trabajador murió en las obras del metro en Coslada.

Durante 2006, los accidentes laborales mortales en toda España ascendieron a 1.352,  según ha denunciado Comisiones Obreras.

Además, se registraron 1.033.157 accidentes laborales con baja, 34.116 más que los contabilizados un años antes. De éstos, 937.063 se produjeron en el lugar de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento