El precio de la vivienda usada cae un 7,45% en septiembre en Cantabria, hasta los 1.979 euros

En gran parte del país ha bajado un 40% con la crisis
Recursos de pisos y viviendas
Recursos de pisos y viviendas
EUROPA PRESS
Recursos de pisos y viviendas

El precio de la vivienda usada ha caído un 7,45% en septiembre en Cantabria en relación al mismo mes del año anterior, hasta situarse en 1.979 euros el metro cuadrado, según datos del portal fotocasa.es. En el conjunto del país, el descenso fue superior, del 9,4%, con lo que el precio del metro cuadrado se fijó en 1.762 euros.

El precio de la vivienda ha caído en la mayoría de las regiones de España un 40% desde el inicio de la crisis, según el último índice inmobiliario de fotocasa.es.

Por su parte, y según datos del Ministerio de Fomento, la compraventa de viviendas en el segundo trimestre del año bajó un 19,8% en la región, mientras que el descenso de la media nacional fue del 4,2%.

En un comunicado, el portal inmobiliario indica que el precio de la vivienda ha descendido, por ejemplo, hasta un 51% en La Rioja, por delante de Murcia (-45%), Cataluña (-43%), Comunidad Valenciana (-43%) y Andalucía (-40%).

Al mismo tiempo, fotocasa compara estos descensos de precios con los datos relativos a compraventas de viviendas y asegura que "en el actual contexto de crisis económica y restricción del crédito por parte de las entidades bancarias, la única vía en estos momentos para dar salida al abultado 'stock' existente es bajar el precio".

En este sentido, precisa que "las zonas costeras han sido las más castigadas por el estallido de la burbuja inmobiliaria", a lo que añade que "la considerable bajada de precios y el creciente interés de los extranjeros por el mercado vacacional español explican que toda la actividad inmobiliaria se esté reanimando en estas regiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento