Príncipe de Asturias inaugura las instalaciones ampliadas de la firma AGQ Labs en su 20 aniversario

El Príncipe de Asturias ha visitado e inaugurado este miércoles las nuevas instalaciones de la empresa AGQ Labs, con sede en Burguillos (Sevilla), coincidiendo con el vigésimo aniversario de esta compañía que se ha convertido en una de las máximas exponentes de la exportación de I+D desde Andalucía.
El Príncipe visita AGQ Labs en su 20 aniversario
El Príncipe visita AGQ Labs en su 20 aniversario
EUROPA PRESS
El Príncipe visita AGQ Labs en su 20 aniversario

El Príncipe de Asturias ha visitado e inaugurado este miércoles las nuevas instalaciones de la empresa AGQ Labs, con sede en Burguillos (Sevilla), coincidiendo con el vigésimo aniversario de esta compañía que se ha convertido en una de las máximas exponentes de la exportación de I+D desde Andalucía.

El Príncipe, que ha llegado a las 12,00 horas a la sede de la empresa, ha asistido al acto de celebración del 20 aniversario de la misma, donde ha intervenido el presidente de la misma, Estanislao Martínez, y se ha descubierto una placa por el vigésimo aniversario. Tras esto, el Príncipe ha recorrido las instalaciones de la empresa para concluir su visita, cerca de las 13,00 horas, con una foto junto con los trabajadores y directivos de la empresa, así como con el resto de autoridades.

No obstante, Su Alteza Real así como las autoridades no han asistido al cóctel previsto en señal de luto por el fallecimiento de los mineros de León.

En el acto de celebración en los 20 años de esta empresa, han estado presentes la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado.

El presidente de la empresa, un centro tecnológico químico que ofrece soluciones de valor a diferentes sectores como el agroindustrial y el minero, entre otros, ha señalado que estos 20 años de "esfuerzo y trabajo" han servido para tener "más ilusión por el futuro". Con una plantilla de más de 300 trabajadores, que en los últimos cincos años, los de "mayor crisis" se ha visto duplicada hasta alcanzar esta cifra, la empresa factura alrededor de 16 millones de euros.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el centro tecnológico de AGQ Labs, le permiten desarrollar estudios y ensayos de alta calidad en la investigación y búsqueda de soluciones innovadoras de procesos minero metalúrgicos y medioambientales. De este modo, la empresa ofrece apoyo a la cadena global del beneficio de minerales: exploración minera, procesamiento de minerales, calidad de productos metálicos e impactos ambientales.

La firma que se fundó en 1993 cuenta ya con presencia en una veintena de países de tres continentes y mantiene cinco sedes, además de España. Ofrece asesoramiento a unas 700.000 hectáreas de cultivos en más de 20 países, teniendo como objetivo maximizar la rentabilidad de estas explotaciones agrícolas, potenciando la producción sostenible, con la minimización de los lixiviados por exceso de fertilización.

Breve historia

AGQ Labs es una empresa fundada por Estanislao Martínez y Coral Zamora, ambos químicos, que inicialmente se establecieron en Villaverde del Río (Sevilla), con "instrumentación de segunda mano". Recién terminada la carrera, iniciaron el negocio con la idea de especializarse en asesoramiento en nutrición vegetal. En 2001, la empresa dio el salto a Chile y paulatinamente fueron implantándose en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador. Paralelamente, desde España se fue adentrando y posicionando en mercados del norte de África, primero en Marruecos, luego Túnez y más tarde en Egipto.

El proceso de internacionalización continuó y ya en 2009 empezó a desarrollar su plataforma en América del Norte, con filiales constituidas en México, Costa Rica y Estados Unidos, además del desarrollo comercial de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento