Nieto cree que a muchos ciudadanos les da "miedo" y "asco" la forma de entender la política de Durán (PSOE)

Considera que el socialista tiene "una dudosa formación democrática" y pide a los ciudadanos que "saquen conclusiones"
José Antonio Nieto
José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
José Antonio Nieto

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), cree que a "la inmensa mayoría de los ciudadanos de Córdoba y España les da miedo y probablemente a muchos, y a mi también, les da asco la forma de entender la política" que se ha visto en el video con las declaraciones del secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, diciendo que "la derecha ni hace prisioneros ni deja heridos, sólo sabe matar, y si es posible en las cunetas, que es donde siempre nos han dejado a los socialistas".

En declaraciones a los periodistas, el también presidente provincial del PP ha asegurado que tiene "miedo a la forma de entender la política" que manifiesta Durán con sus declaraciones, a lo que añade que le da "miedo la política revanchista", la política "frentista", la de "las barricadas" o la que "busca, destaca y defiende el odio a quien no piensa como uno piensa".

En este sentido, Nieto subraya que "quien lo hace no me da miedo", al tiempo que insiste en que no va a resolver "una cuestión política en el ámbito judicial, porque los tribunales no están para eso", sino "para otras cosas". Y es que, a su juicio, "la política tiene que resolver sus problemas en el ámbito de la política", después de que "hay una tendencia últimamente a judicializar las cosas en exceso", opina.

En este caso, considera que "lo que se contiene en la rueda de prensa" que Durán ofreció en Peñarroya, con motivo de la Operación 'Rocket', es "una dudosa formación democrática de quien aparece" y aclara que no dice que "tiene que existir un ilícito penal", sino que le da "la sensación de que no hay capacidad para entender qué significa la democracia, lo que supone afrontar la situación que vive este país en este momento".

Al respecto, defiende que "haría falta cooperación y colaboración, no solo entre administraciones, sino partidos políticos", si bien, agrega, "desgraciadamente lo que nos encontramos es a personas que se remontan a épocas afortunadamente superadas, interpretando la historia de forma interesada y haciendo demagogia".

Así, cree que, "al margen de lo negativo que tiene la palabra demagógico", en este caso "busca desunir aún más a una sociedad que debe unirse", a lo que añade que desde el PP no se va poner en marcha "ningún tipo de acción judicial", dado que "no se resuelve en el ámbito judicial este problema".

Entretanto, el alcalde reitera que no va a calificar las declaraciones de Durán, aunque le pide a los ciudadanos que "las vean y saquen sus conclusiones", de modo que confía "en la sociedad que es capaz de interpretar algo tan obvio como lo que se ve en la rueda de prensa y no se dejen llevar por lo que diga nadie, que lo califiquen ellos mismos, y cada uno actúe en consecuencia".

Tras recordar que se le ha pedido a quien actuó de esa forma que "se disculpe y corrija", pero "no se ha disculpado ni corregido", señala Nieto, "probablemente en el futuro haya que plantearse qué hace al frente de una organización democrática con vocación de gobierno alguien que actúa de esa manera y dice las cosas que dice, que hemos podido ver todos y me temo que hemos sufrido todos una especie de vergüenza ajena al oírlo y ver como se funciona y actúa".

Por todo ello, Nieto argumenta que "cuando se actúa de esa forma, lo mejor es que la sociedad saque sus conclusiones", y añade, "no quiero distraer a quien protagonizó el vídeo, que siga actuando así y los ciudadanos le sigan viendo de verdad cómo es".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento